Oficial: Ousmane Dembélé dice adiós a la Eurocopa

Debes leer...

FRANCIA. – El extremo del Barcelona y la selección francesa, Ousmane Dembélé, ha dicho adiós a la Eurocopa después de confirmarse que sufre una lesión muscular en el tendón rotuliano.

“Ousmane Dembélé se hizo una radiografía en el hospital de Budapest el domingo por la noche”, dijo la Federación Francesa de Fútbol sin dar más detalles sobre la naturaleza de la lesión.

“El tiempo de recuperación es incompatible con su permanencia en la plantilla. Después de discutir con el jugador y el médico del equipo, Franck le Gall y el entrenador Didier Deschamps ha reconocido que Ousmane Dembélé está descartado para el resto del torneo”, añadió.

Deschamps todavía tiene otras opciones de ataque detrás de los titulares Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé, con Olivier Giroud, Kingsley Coman y Wissam Ben Yedder en el equipo.

A pesar de que el seleccionador francés, Didier Deschamps, quiso ser optimista tras el duelo ante Hungría en Budapest. “Tenemos que revisar, le haremos pruebas. Tuvo un problema en el tendón de la rodilla. Aparentemente sería un golpe, pero lo revisaremos con el personal médico. No estoy preocupado”, indicó el seleccionador galo tras el partido. Sin embargo, este lunes se ha comprobado con las pruebas médicas que sufre una lesión muscular.

Dembélé se lesionó el pasado sábado en el partido ante Hungría en Budapest y tuvo que retirarse en el minuto 87 tras disputar solo 30 minutos.

Lesión inesperada 

Aunque los médicos de la selección francesa preveían inicialmente que pudiera estar fuera de los terrenos de juego solo tres semanas, parece que se han confirmado los peores pronósticos y el futbolista del Barça podría estar tres meses de baja.

La lesión no solo llega en un mal momento para Dembélé, que ha dicho adiós a la Eurocopa, sino también pensando en su futuro. De momento, no hay acuerdo entre el delantero y el Barcelona sobre su renovación y la vitrina de la Euro era ideal para el club de cara a poder revalorizar al futbolista si finalmente éste no aceptaba ampliar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2022.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido