Países Bajos golea 3-0 a Macedonia del Norte y termina líder de su grupo

Debes leer...

AMSTERDAM. – La selección de Países Bajos logró el pleno de victorias en la fase de grupos al golear 3-0 a Macedonia del Norte este lunes en el Johan Cruyff Arena.

Países Bajos termina como líder del Grupo C con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra. Los dirigidos por Frank de Boer terminaron por delante de Austria, que derrotó a Ucrania, tercera, y con Macedonia del Norte como última clasificada en su primera Eurocopa.

El último fichaje del FC Barcelona, Memphis Depay, adelantó a la selección neerlandesa al minuto 24 de la primera mitad después de un contragolpe perfecto que él mismo inició.

La ‘Oranje’ pudo incrementar su ventaja en la primera mitad, pero tuvo que esperar a la segunda parte para certificar su victoria ante la selección balcánica.

Los goles los puso Wijnaldum, con Memphis Depay como socio principal. Depay asistió dentro del área para que el nuevo jugador del París Saint-Germain rematara a placer en el minuto 51.

La dupla ofensiva de la ‘Oranje’ volvió a funcionar en el 58′, cuando una bonita triangulación entre Frenkie De Jong, Donyell Malen y Memphis Depay terminó con un disparo del último que atajó Stole Dimitrievski, pero que nada pudo hacer cuando el rebote cayó en Georginio Wijnaldum, quien festejó su doblete.

Concentrados en los octavos de final

Los selección neerlandesa gozó de ocasiones para engrosar el marcador, pero el 3-0 fue suficiente. Los neerlandeses jugarán los octavos de final el 27 de junio en Budapest contra el tercer clasificado del grupo D, E o F, dependiendo cuáles sean los mejores terceros. A falta de disputar sus últimas jornadas, ocupan esos puestos Croacia, España y Portugal, respectivamente.

Austria, el otro clasificado, superó la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez y clasificó para octavos de final, en los que se enfrentará a Italia el sábado en Londres.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido