Austria gana a Ucrania y jugará ante Italia en octavos de la Eurocopa

Debes leer...

BUCAREST. – Austria superó la fase de grupos de la Eurocopa y estará en octavos de final por primera vez en su historia tras vencer 1-0 a Ucrania.

El único gol del partido lo marcó Christoph Baumgartner al 21′, que 12 minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza.

La selección del David Alaba, el asistente del gol esta noche, ahora se enfrentará a Italia, líder del Grupo A, el sábado en Londres.

Austria finalmente “escribió la historia”, como había pedido su seleccionador, Franco Foda. Entonada y dinámica, fue muy superior a Ucrania en la primera parte y se pudo ir al descanso con una mejor renta si su delantero estrella, Marko Arnautovic, hubiera tenido algo de pólvora en sus botas.

Te podría interesar: Goran Pandev se retira del fútbol en la Eurocopa 2020

A diferencia del delantero del Shanghái, Baumgartner sí se mostró contundente al rematar con la suela un córner lanzado con potencia y colocación por el omnipresente capitán austriaco, David Alaba, lateral izquierdo ofensivo este lunes.

El mediocampista del Hoffenheim tuvo que abandonar el campo doce minutos después, tras un choque cabeza con cabeza en un córner. En su lugar ingresó Schopf.

Octavos de final 

Ucrania, que derrotó a Macedonia del Norte y perdió contra Países Bajos en las dos primeras jornadas, depende ahora de quedar entre los cuatro mejores terceros para seguir en la competencia.

El Grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6. Ucrania es tercera con tres unidades y Macedonia del Norte finaliza en el sótano de la tabla con cero puntos.

Lee también: ¿Sancionarán a Alemania por la cinta de capitán con los colores de la bandera LGBT?


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido