Catar solo permitirá aficionados vacunados contra la Covid-19

Debes leer...

CATAR.- A pesar de que todavía resta más de un año para que comience su mundial, Catar ya comenzó a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid-19 en plena justa mundialista.

Más allá de las medidas de bioseguridad, el primer ministro catarí, Sheikh Khalid bin Khalifa, informó que sólo personas vacunas podrán ingresar al país a presenciar la Copa Mundial de Catar 2022.

Para poder lograr una asistencia de público considerable, en caso de que para esas fechas (noviembre y diciembre de 2022) se siga con el proceso de vacunación a nivel mundial, Catar está negociando la compra de un millón de vacunas.

Catar buscará garantizar un Mundial sin la Covid-19

“Actualmente estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas para el COVID-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Catar”, manifestó el primer ministro catarí.

“Catar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios”, esto debido a que su prioridad es “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Catar para el Mundial”.

El mandatario no especificó cómo se administrarán las vacunas, pues en la mayoría de estas se requiere una doble dosis con un par de semanas de diferencia.

Te puede interesar: Oficial: Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de Costa Rica

Hasta el momento y según el análisis de Reuters, Catar ha administrado al menos 2,8 millones de dosis, suficientes para vacunar a cerca del 50,8% de su población. Además, el gobierno se ha decantado por usar las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Cabe destacar que Catar 2022 será el primer Mundial de Fútbol que se juega en los meses de noviembre y diciembre, esto se debe a las altas temperaturas que hay en verano en el país.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido