Chile sella su pase a cuartos de final tras empatar ante Uruguay

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Chile selló su pase a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021 este lunes tras empatar 1-1 ante Uruguay en la tercera fecha del Grupo A en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El conjunto dirigido por el uruguayo Martín Lasarte comenzó ganando con un gol de Eduardo Vargas (27’), pero los del ‘Maestro’ Óscar Tabárez terminaron empatando con un gol en contra de Arturo Vidal (66’).

Chile a cuartos de la Copa América

‘La Roja’ consiguió un valioso empate ante Uruguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

El equipo chileno se mostró enfocado pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá.

Por su parte, ‘La Celeste’ llegó a este encuentro con la polémica detención de un integrante de la delegación (seguridad) tras ser denunciado por acoso sexual.

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado, tres por el premundial y en su debut en la Copa América.

Edu Vargas histórico 

Vargas, autor de un bonito gol tras el pase del inglés nacionalizado chileno Ben Brereton, llegó a su tanto número 14 en la Copa América y alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el listado histórico de goleadores activos del certamen.

Ahora, Vargas se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez, según informó AFP.

Uruguay logró el empate tras un impacto de Luis Suárez en un córner que terminó desviándose en Arturo Vidal para el 1-1 final.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido