Carl Nassib: Primer jugador de la NFL en anunciar su homosexualidad

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Carl Nassib, ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, confesó este lunes en sus redes sociales su homosexualidad.

Esto hizo historia, porque con este hecho, Nassib pasa a convertirse en el primer jugador de la historia en la liga profesional de football americano (NFL) en hacerlo.

Así anunció Nassib su homosexualidad 

Nassib, de 28 años, informó esto a través de un video en la red social Instagram, buscando que su ejemplo aumente la visibilidad de otros deportistas homosexuales.

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo afuera”.

“Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, fue lo que comenzó diciendo Nassib en el video que compartió en su Instagram que cuenta con más de 70.000 seguidores.

Labor social 

El deportista también indicó que estaba donando 100.000 dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin fines de lucro que trabaja para prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBTQ en los Estados Unidos.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”, agregó el jugador de los Raiders.

“Orgulloso de ti”

Por su parte, los Raiders elogiaron a Nassib en una publicación en Twitter. “Orgulloso de ti, Carl”, escribió el equipo en una publicación que acompañaba a la declaración de Instagram de Nassib.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, saludó a Nassib y dijo que esperaba que anuncios similares en el futuro ya no fueran de interés periodístico. “La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy”, dijo Goodell.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido