UEFA prohíbe la iluminación con los colores LGBT en el Alemania-Hungría

Debes leer...

ALEMANIA. – UEFA ha rechazado una solicitud del alcalde de Múnich para que el estadio de la ciudad se ilumine con los colores de la bandera LGBT durante el partido de la Eurocopa 2020 del miércoles entre Alemania y Hungría.

El alcalde muniqués, Dieter Reiter, había dicho que quería iluminar el estadio con los colores en protesta contra una nueva ley en Hungría que prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

En un comunicado, la UEFA sugirió fechas alternativas para el gesto durante el torneo.

“La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud”, dijo la organización en un comunicado.

Te podría interesar: Toni Kroos revela su conversación con Cristiano Ronaldo

UEFA le propuso a Múnich iluminar el estadio con los colores del arco iris el 28 de junio o entre el 3 y 9 de julio. Esta sugerencia es debido al día y la semana de la Liberación de Christopher Street.

Los eventos del Christopher Street Day se llevan a cabo en memoria de un levantamiento de homosexuales en Nueva York en 1969.

El Allianz Arena, casa del Bayern Múnich, está configurado para permitir que toda el área exterior y el techo se iluminen en varios colores.

Gafete LGBT de Neuer

Otro gesto a favor la comunidad LGBT durante la Eurocopa ha sido el brazalete de capitán de la selección alemana. La Federación alemana confirmó que la UEFA dio luz verde a que el capitán Manuel Neuer portase la cinta arcoíris sin temer una suspensión.

La instancia europea hizo saber que no veía razón para sancionar a Alemania “considerando que ese gesto promueve una buena causa”.

Neuer porta ese brazalete “en signo de adhesión de toda la Mannschaft a los valores de diversidad, apertura, tolerancia, contra el odio y las discriminaciones”.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido