Marathón abre caso en el TNAF contra Héctor Vargas

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – Marathón abrió un caso en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) contra su actual entrenador, el argentino Héctor Vargas.

Los representantes legales del ‘Monstruo Verde’ enviaron el caso al TNAF debido a que los directivos del club verdolaga consideran que Vargas reveló información confidencial y se refirió en malos términos al equipo y junta directiva.

Vargas tiene contrato vigente con Marathón y si el cuadro sampedrano decidía separarlo tras las declaraciones tendría que cubrir los gastos económicos de su despido.

Debido a lo anterior, los verdolagas han preferido mandar el caso al TNAF y que el tribunal decida poner fin a la relación contractual. Una decisión a favor del club evitaría que el club sampedrano deba indemnizar a Héctor Vargas.

Según el “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores” de FIFA en el anexo 8 que refiere al “reglamento sobre la contratación de entrenadores” indica que “la indemnización se calculará a partir de los daños y gastos ocasionados al club o la asociación como consecuencia de la rescisión del contrato. En particular, se tendrá en cuenta la remuneración restante y otros beneficios que correspondan al entrenador en virtud del contrato rescindido”.

Ahora será el TNAF quien deberá programar las reuniones virtuales entre sus miembros para conocer el caso y tomar una decisión.

Sin embargo, si la respuesta es negativa, la junta directiva presidida por Orinson Amaya deberá decidir si despedirlo otorgándole el dinero que le corresponde o mantenerlo en sus filas para la temporada 2021-22.

La cifra que devengaría Vargas por su despido rondaría los cuatro millones de lempiras, según medios deportivos locales.

Martín García, el reemplazo de Vargas

Martín ‘Tato’ García está expectante del caso Marathón – Vargas para saber si viene nuevamente a la Liga Nacional. El uruguayo es el elegido para ocupar el puesto del ‘León de Formosa’.

Según fuentes cercanas a los verdolagas, el entrenador de Real España entre 2017 y 2018 tiene un acuerdo verbal para llegar a Marathón, pero, ya que no hay ningún documento firmado, el club sabe que si a ‘Tato’ le llega una oferta tentadora y el caso Vargas sigue en litigio, el uruguayo puede tomar otro proyecto.

Divorcio con Vargas

La relación entre Marathón y Vargas era perfecta, hasta que llegó el Torneo Clausura 2021, la peor campaña del argentino con los verdes.

Los sampedranos quedaron fuera de la postemporada tras finalizar en cuarto lugar del Grupo A de la zona norte. A la caída en Liga Nacional se le sumó la goleada recibida ante el Portland Timbers en la primera fase de la Concacaf Champions League.

Al fracaso deportivo se le sumó las constantes intervenciones atacando a sus principales rivales: Olimpia, Motagua y Real España. La dirigencia no compartía sus polémicas declaraciones a los medios de comunicación.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido