¡Alegría en LaLiga! El público regresará a los estadios de España

Debes leer...

ESPAÑA.- “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”, confirmó la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.

El importante anuncio se realizó en las últimas horas e involucró no solo a LaLiga sino también al baloncesto. Las autoridades dieron el “ok” para que el público retorne a los diferentes escenarios deportivos.

“Evidentemente la noticia es que vuelve el público a los estadios de la liga de fútbol y a los pabellones de baloncesto”.

“Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la Liga y también de la ACB”, explicó la ministra.

Será importante el proceso de vacunación 

Aclaró que deberán tener criterios conforme a los avances de vacunación y también de sectores específico ya que cada responsable determinará el número de personas permitidas:

“Tendrán que ser, como era antes, las comunidades autónomas, las autoridades competentes, las que determinen los aforos”, explicó Carolina Darias en rueda de prensa.

Si bien en las últimas jornadas de LaLiga en el mes de mayo se permitió un porcentaje de personas en las tribunas, esta vez será de manera general en todo el territorio español.

El presidente de LaLiga Javier Tebas hizo un cálculo aproximado del 70% de público para la siguiente temporada, cifra que será evaluada por cada encargado como oficializó la ministra.

Un “respiro” para los grandes del LaLiga

Una señal de alivio para los grandes clubes que fueron afectados en un 30% de sus ingresos por la pandemia, Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla, algunos de los equipos con mayores secuelas económicas.

Sin duda, esta medida llena de esperanza a los aficionados del deporte que ven cómo todo retorna a la normalidad. Una de tantas medidas que lo corroboran.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido