Uruguay recupera la memoria y clasifica a cuartos de final tras vencer a Bolivia

Debes leer...

BRASIL.- Una infortunada jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar este jueves a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021. El partido correspondía a la cuarta fecha del Grupo A.

El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propia portería y el ‘Matador’ Édinson Cavani a los 79′, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la Celeste en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá.

Uruguay recuperó con esta victoria la memoria de juego perdida desde noviembre pasado. Los ‘charrúas’ acumulaban cinco partidos sin ganar, sin triunfos en tres partidos consecutivos camino a Catar-2022 y que prolongó con dos choques más en la Copa América.

Para la Verde la derrota significó prácticamente el fin de su historia en Brasil con tres reveses al hilo, y le espera amenazante en el horizonte el líder Argentina, su rival el lunes en el cierre de la fase de grupos.

Con este resultado, Uruguay alcanzó 4 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la siguiente fase a falta del duelo con Paraguay. Mientras que Bolivia cierra en el sótano de la zona todavía sin sumar.

Cavani celebrando el gol de la clasificación.

Uruguay se hizo de la pelota con una dinámica interesante en el medio sector y descarga permanente por las laterales, sobre todo por derecha con Nahitan Nández, pero los problemas en los metros finales comenzaron a aparecer uno tras otro.

Uruguay se impone ante Bolivia

Al minuto 40, Giorgian De Arrascaeta metió un centro bajo a la mitad del área chica buscando a Suárez o Cavani encontró al zaguero Jairo Quinteros barriéndose para recortar el envío, pero la pelota golpeó en Lampe y terminó metiéndose en el arco para el 1-0.

Bolivia había sido atrevido en ataque en la primera mitad con dos ocasiones mal finalizadas. Al verse abajo en el marcador lo obligó a salir a buscar el partido.

Te puede interesar: John Cena confirma su gran regreso a la WWE

Bolivia decidió apretar a Uruguay con el paso adelante de sus líneas y varias sustituciones, pero abrió un espacio importante atrás para ser contraatacada, y ahí emergió Lampe como figura.

Bolivia necesitaba un revulsivo y ese fue su goleador histórico Marcelo Moreno Martines, recuperado del covid-19 que lo apartó de los partidos ante Paraguay y Chile.

La Celeste tomó recaudo con el ‘9’ y respondió con el ingreso de la joyita Torres, que a los 79 minutos se mandó una asistencia perfecta para Cavani que el del Manchester United transformó en gol con un toque suave para el trabajado 2-0 final.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido