Paraguay vence a Chile y evita cruce con Brasil en la siguiente ronda

Debes leer...

BRASIL.- La Selección de Paraguay venció 0-2 a Chile y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América en el juego correspondiente a la tercera fecha del grupo A.

Con goles de Miguel Almirón y Braian Samudio, que jugó un partido espectacular, Paraguay logró su segunda victoria de la competencia y aseguró evitar a Brasil en la siguiente ronda.

Chile no pudo con Paraguay 

El juego comenzó con ambas selecciones tratando de imponer su filosofía de juego. Chile buscaba hacer daño por medio de la posesión de la pelota. Por su parte, Paraguay priorizaba por defenderse.

A medida transcurrían los minutos la selección paraguaya se adueñó de la pelota, sin embargo, no era capaz de crear peligro en la portería defendida por Claudio Bravo.

Al minuto 32, Almirón cobró un tiro de esquina desde la derecha, y por encima de todos, Braian Samudio metió un fuerte cabezazo inalcanzable para el guardameta chileno. Tras el gol el juego de volvió más entretenido. Chile adelantó líneas.

Gol de Braian Samudio. Foto Copa América.

Paraguayos evitan a Brasil en cuartos

En el segundo tiempo Chile salió agresivo a buscar el empate. Al 56′, esa agresividad hizo que Gary Medel cometiera una falta en el área que el árbitro sancionó como penal, este posteriormente fue anotado por Miguel Almirón.

 Tras el gol de Paraguay, Chile se fue a buscar el empate del partido, pero comenzó a dejar espacios en la zona defensiva que tampoco eran bien aprovechados por los paraguayos.

Te puede interesar: Uruguay recupera la memoria y clasifica a cuartos de final tras vencer a Bolivia

Chile buscó de forma desesperada anotar el gol que le permitiese acercarse en el marcador, a esto se le sumó los nueve minutos adicionales que agregó el árbitro central, pero la defensa de Paraguay se mantuvo impasable y finalizó su portería en blanco.

 

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido