Esteban Rodríguez: “Mi motivación es lograr algo para mi país, es un sueño”

Debes leer...

TELA.- Esteban García Rodríguez es un jugador hondureño de 22 años que se desempeña como lateral derecho y está sobresaliendo a nivel internacional. Desde grandes campañas con equipos en los Estados Unidos, hasta una pretemporada con el Rayo Vallecano, próximo inquilino de la Primera División de la liga española.

Esteban, es originario de Tela, y actualmente se está preparando físicamente para poder realizar una pretemporada con el Rayo Vallecano, luego de tener el visto bueno de Andoni Iraola, entrenador del equipo.

Esteban Rodríguez, primeros pasos

¿Cómo inicia la carrera de Esteban García Rodríguez?

“Desde niño sentí esa pasión por el fútbol y cuando llegué al colegio, en el San Antonio y luego a Olimpita, empecé a estar en varios torneos juveniles a nivel nacional, pero mi carrera en realidad inicia en los Estados Unidos”.

“Tenía 16 años cuando me fui a los Estados Unidos. Me fui para allá porque la mayor parte de mi familia estaba en Atlanta, tenía familiares que hacía años no veía y pues decidí irme. Tomé la decisión de conocer un nuevo país”.

¿Cómo comenzaste a jugar fútbol en los Estados Unidos?

“Al llegar allá comencé a buscar equipos que hicieran pruebas, fui a unos cuantos y logré algo concreto con un equipo de Miami que se llama Miami United. Estuve una temporada jugando con ellos, luego me regresé a Atlanta y tras un par de temporadas jugando en equipos amateurs, comencé a jugar en un equipo de la United Premier Soccer League, UPSL. Hasta que jugué contra Atlético Atlanta (de la cuarta división), ellos me vieron, me contactaron y comencé a jugar en su equipo. Ahí es donde yo veo que empiezo a subir de nivel futbolísticamente y realmente vi un cambio en mi carrera. En ese torneo fuimos campeones de los torneos regionales y luego el nacional. Ganamos 21 partidos consecutivos”.

Esteban Rodríguez tras coronarse campeón con su equipo en los Estados Unidos.

¿Cuál es tu posición favorita dentro del campo?

“Yo soy feliz como lateral derecho. Me pusieron de lateral izquierdo, de volante derecho y de contención, pero la mayor parte del tiempo siempre me usaron como lateral derecho”.

¿Cómo te gusta desplegar tu fútbol en la cancha?

“Yo asimilo mi fútbol al estilo de Mauricio Sabillón y ‘El Mosqui’ Álvarez, jugadores que siempre atacaban, pero que no descuidaban la parte defensiva. No me considero un jugador que se va a llevar dos o tres contrincante, no es mi estilo. Mi estilo es más explosivo, de sorpresa y en la fase defensiva soy muy agresivo al marcar, no me refiero a jugar mal, me gusta presionar mucho al rival. Me considero un jugador muy completo”.

Contacto con el Rayo Vallecano

¿Cómo te contacta el Rayo Vallecano?

“Luego de salir campeones con Atlético Atlanta comenzamos a jugar amistosos, ahí enfrentamos al Atlanta United, el equipo de la MLS. Quedamos 2-2, estaba jugando el ‘Cubo’ Torres, me tocó marcarlo, además de seis o siete jugadores del primer equipo. Les terminamos. Fue muy buen partido. También enfrentamos a equipos de segunda división, ellos me vieron en esos partidos (Rayo Vallecano) y me contactaron”.

¿Qué tal te fue en la primera prueba?

“Yo voy hacer una prueba de un mes con ellos a España y tras una semana entrenando el entrenador me dijo. ‘Sabes que… me gusta mucho como jugas, estás haciéndolo muy bien. Siento que no necesitas estar un mes. Lo que quería ver ya lo vi, realmente esta semana acabó. Si quieres puedes regresarte para Atlanta y vuelves en la pretemporada’. Yo estuve solo dos semanas en España, decidí volver a Atlanta y luego me vine para acá (Tela) para entrenar fuerte estas cuatro semanas”.

¿Qué significaría para vos quedarte en el Rayo Vallecano?

“Sería un sueño, yo experimenté lo que es la afición de este equipo allá, ya sé lo que significa Rayo Vallecano, estar en LaLiga. Estoy totalmente enfocado, es un reto, una meta y estoy muy enfocado en lograr eso (quedarse en el equipo), ser parte de una institución como ellos es una cosa muy grande y lo estoy enfrentando como tal”.

Esteban Rodríguez realizando pruebas con el Rayo Vallecano.

¿Te quedarás en España?

“Yo haré la pretemporada allá (dura un mes) y durante el tiempo que la esté haciendo hablaríamos sobre el posible contrato. Mi idea es irme y quedarme”.

Preparación de Esteban Rodríguez 

¿Qué diferencia hay entre clima de Honduras comparado con el de EE.UU. y España?

“Yo he comparado el clima de allá (Estados Unidos y España) y era más caliente, pero acá te bañas y ya estás sudando prácticamente, la humedad se siente más acá y esa es la diferencia”.

¿En qué estás enfocando tus entrenamientos?

“Esta primera semana me estoy enfocando mucho en lo físico, voy a entrenar a la playa, bajo el sol luego me voy al gimnasio. Me preparo con un entrenador personal. La siguiente semana me iré a Puerto Cortés para entrenar con ‘Rambo’ (de León). Entrenaremos con balón, la táctica y técnica, no voy a dejar de decirle que me dé un par de clases sobre la pegada (risas)”.

¿Qué pasará una vez finalices tu preparación?

“Mi última semana la pasaré aquí en Tela con mi familia, con mis padres, porque primero Dios y este viaje que haga sea largo, que me toque estar mucho tiempo por allá. Luego viajaré a los Estados Unidos a estar unos cuatro días, y me voy para España”.

Preparación de Esteban en Tela.

Selección Nacional

¿Se ha contactado alguien de la Selección con vos?

“Para serte sincero no. Me enteré que empezaron un microciclo en San Pedro y me hubiese gustado que me hubieran dado la oportunidad, aunque no me tomaran en cuenta, pero no se dio. Si pudiera tener la oportunidad de estar en la Selección lo haría encantado. Yo me voy a preparar de todas formas porque sé que en algún momento tendré la oportunidad y cuando se dé espero estar en el máximo nivel; estoy bien, pero puedo estar mejor”.

Te puede interesar: Gabi Martínez: “He llevado mi cuerpo a los límites donde yo me siento muy orgullosa”

¿Pensaste en los Juegos Olímpicos?

“En algún momento se me cruzó por la mente soñar con los Juegos Olímpicos, sin embargo, el evento está cerca. Mi próxima meta es estar en el Mundial”.

¿Cuál es la motivación Esteban Rodríguez?

“Soy un fanático del fútbol, mis hermanos me lo inculcaron y me da mucho pesar que Honduras no ha logrado destacar en algo que todos amamos (fútbol), entonces mi motivación es lograr algo para mi país, es un sueño”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido