Chica Cronómetro de la semana: Brenda Arguedas

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El último domingo de junio trae consigo la última Chica Cronómetro del sexto mes del mes.

Cronómetro de Diario Tiempo les presenta esta semana a la joven Brenda Arguedas.

Brenda es una hondureña de 22 años de edad, sin embargo, también tiene un vínculo con Costa Rica debido a su padre. “Nací en Honduras, pero a los cinco años mi familia decide mudarse a Costa Rica y vivimos allá alrededor de cinco años. Fue una experiencia muy bonita haber vivido en en Costa Rica y aprender de su cultura”, dijo.

Dos pasiones: periodismo y modelaje

Arguedas finalizó recientemente la carrera de Periodismo, algo que combina con su otra vocación: el modelaje.

Brenda representará a Honduras en el Miss Asia Pacific International, un evento internacional que se desarrolla en Filipinas.

La periodista empezó en el modelaje a los 16 años y supo que le gustaba “desde que era pequeña y miraba modelos”, algo que le llamaba la atención desde pequeña. Sin embargo, reconoce que “jamás pensé convertirme en modelo hasta que con el tiempo conocí a una persona que me hizo un casting y empecé a aventurarme en esta bonita experiencia”.

“El año pasado durante la pandemia la Organización Nacional del Miss Asia Pacific Honduras estaba buscando una chica, ellos me encontraron por redes sociales, me escribieron y me hicieron varias pruebas psicométricas para saber si era la persona apta para representar a Honduras en este certamen”, expresó en entrevista con Cronómetro.

“La preparación siempre fue bastante ardua. Preparación física, clases de inglés y todos los aspectos que se necesitan para viajar a otro país y representar a Honduras”.

Aunque el evento se ha reprogramado debido a la actual situación sanitaria (2020 Y 2021), la modelo se mantiene “positiva” y espera “representar por todo lo alto a Honduras”.

No todo es pasarelas para Brenda ya que el periodismo es una carrera por la que siente pasión y con la que se siente muy identificada.

“Definitivamente no habría estudiado nada más que no fuera periodismo. Me di cuenta que me gustaba desde que estaba en el colegio, muchas personas me lo sugerían y cuando llegué a la carrera me apasioné”, manifestó Arguedas.

También aprovechó para enviar un mensajes a todos sus colegas y compañeros de profesión.

“El periodismo en Honduras es difícil ejercerlo de la manera en que se debe, pero los periodistas tenemos que mantener el enfoque en que somos servidores de la sociedad”.

Una persona llena de hobbies

“Tengo muchísimos hobbies, entre ellos: la aventura y conocer lugares; deportes como escalar, yoga, acroyoga; pasar tiempo con sus mascotas y salir con mis amigos. Me gusta muchísimo retarme a mí misma y saber que el único límite es uno mismo”, reveló la estudiante por egresar.

Brenda Arguedas se define a sí misma como una persona “alegre, entusiasmada” y su lema de vida es que “la vida es solo un momento”.

Sus sueños son sacar una maestría orientada al área de la comunicación, viajar y vivir en un país que no quiso revelar, pero que “tiene en mente”.

Arguedas no es seguidora del fútbol, pero reconoció que le “gusta muchísimo cuando juega la Selección Nacional de Honduras, pero no tengo un equipo favorito ni un futbolista favorito”.

Gustos 

“Me gusta la música de antes, Violeta Parra, Mercedes Sosa y también la música electrónica, me siento en casa cuando escucho este tipo de música”, contó.

Dos de las películas favoritas de Brenda son ‘Don Nadie’ y ‘Bliss’.

Sobre los sitios que quisiera visitar, Arguedas dijo que es “una persona que le encanta fluir y donde sea, allí voy a ir. Amo descubrir lugares nuevos. Honduras es un país con sitios mágicos y espero explorar más de nuestro país”.

La joven dijo que “hay alguien” actualmente en su vida y está experimentando su conexión con esa persona.

“Su carácter, su manera de ser y su perspectiva de vida. Me encantan las personas intrépidas, que viven como ellos son, se muestran tal como son. Aventureros, simpáticos y divertidos”, son las cosas que atraen a la hondureña.

Puedes seguir a Brenda Arguedas en su Instagram: @brendaarguedass


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido