Roger Federer clasifica a segunda ronda de Wimbledon tras abandono de su rival

Debes leer...

EUROPA.- Luego de una muy reñida batalla, Roger Federer salió airoso de la situación. Logró el acceso a la segunda ronda de Wimbledon.

Esto ha sido gracias al abandono que se produjo del tenista francés, Adrian Mannarino, cuando ambos se disponían a continuar con el quinto set del encuentro.

Así el abandono de Mannarino 

Se disputaba el séptimo game del cuarto set, que ya tenía a Federer arriba 4-2 con quiebre a su favor.

El suizo había sacado y el francés había llegado a devolverle dos veces la pelota. Tras el tercer golpe del ex número 1 del mundo, Mannarino se resbala y se dobla la rodilla. Tras ese duro pronóstico, Federer se acerca a ver cómo se encontraba su rival.

El partido llegó hasta el quinto set, donde apenas iniciado la rodilla del tenista francés dijo basta.

Se retiró en medio de inmensos aplausos por parte del público presente en la cancha central. Fue victoria de Federer 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2.

Representó la victoria número 102 en Londres para el suizo, que iguala su marca histórica de victorias en un Grand Slam -tiene 102 en Australia-.

El reconocimiento de Federer

Quien fuera número 1 del planeta una vez terminado el juego se presentó a la entrevista en la cancha.

Allí le dio méritos y le deseó una pronta recuperación a Adrian Mannarino. Además, detalló que hoy no había sido su mejor día: “Él fue el mejor jugador hoy. Tuve algo de suerte”, sentenció el helvético.

¿Cuándo vuelve a jugar y contra quién?

Con las demoras por las lluvias en Wimbledon, el día se dará a conocer seguramente más adelante por la organización del Grand Slam inglés.

Su rival, por otra parte, se sabe que saldrá del duelo que tendrán el experimentado francés, Richard Gasquet, y el talentoso japonés, Yuichi Sugita en el duelo de primera ronda.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido