OMS culpa a la Eurocopa por aumento de contagios por COVID-19

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Eurocopa ha cumplido sus expectativas futbolísticas ya que ha regalado grandes partidos y emociones, pero no todo ha salido a la perfección. De la mano con el torneo están los contagios por COVID-19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Eurocopa ha terminado con una disminución de 10 semanas en el número de casos de COVID-19 en los 53 países de la región europea.

En las últimas semanas el número de casos aumentó en un 10% debido a los viajes y la relajación de algunas medidas sociales.

Con la variante Delta evolucionando rápidamente, la OMS tiene la preocupación por todos los aficionados y las personas que estuvieron con los asistentes a la Euro debido a que aún existen millones de ciudadanos que no están vacunados.

En una prospección de la OMS, para el mes de agosto Europa será dominada por la variante delta y en ese momento habrán menos restricciones en todo sentido.

Medidas que propone la OMS para los aficionados que asistan a la Eurocopa

El director regional de la OMS, Hans Henri Kluge, dio algunas recomendaciones para cuidarse de la variante delta.

Primero se debe evaluar los riesgos y viajar de manera segura, usar las mascarillas ya sea en interiores, exteriores y en multitudes.

Monitoreo a las sedes

La OMS tiene una nueva herramienta de monitoreo para rastrear las tasas de COVID-19 en las ciudades que alberguen los partidos restantes de la Eurocopa.

Dicha herramienta de exploración está diseñada para que las autoridades, los organizadores del torneo y los aficionados comprendan la situación del COVID-19 en las ciudades sedes y puedan evaluar los riesgos al asistir a estas ciudades.

Tendencias epidemiológicas en la ciudad, un sistema de vigilancia basado en eventos, detalles de las medidas sociales y de salud pública. Todo lo anterior se aplicará y se hará un seguimiento de casos de coronavirus en las ciudades sedes con los datos proporcionados por la herramienta.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido