Estados Unidos golea y ya piensa en las semifinales del Preolímpico

Debes leer...

MÉXICO.- La Selección Sub-23 de Estados Unidos goleó 4-0 a República Dominicana en el segundo encuentro del Grupo A del Preolímpico de Concacaf 2021.

El equipo de las “Barras y las Estrellas” esperó hasta la segunda mitad para consignar cuatro goles y poner su rumbo a las semifinales del torneo.

Acciones del partido

En los primeros compases del partido, Estados Unidos se hizo con la posesión del esférico para ir con todo al ataque; República Dominicana salió como víctima a este duelo, pero se aferraron a dar la sorpresa.

La disputa por el balón en medio campo se convirtió intensa. Poco a poco República Dominicana mostraba una mejoría y buscaban llegar al área rival con trazos largos.

El conjunto “gringo” tuvo la primera a los 22 minutos, Vines desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que cortó Brian López.

Sin embargo, en la jugada el defensa central chocó con su propio portero y quedaron tendidos en el césped del Omnilife.

Al 25 el arquero de República Dominicana logró tapar un bombazo de larga distancia de Yueill, Estados Unidos tocaba la puerta del equipo dominicano.

Reyes disparó a puerta, pero la pelota no iba con mucha fuerza y el arquero Marcinkowski se quedó con el balón fácilmente a los 40 minutos.

En el final del primer tiempo, República Dominicana se salvó tras una jugada pre-fabricada de EEUU, Vines disparó con un zurdazo y la pelota de milagro no entró pues pasó cerca del poste. Así nos iríamos al descanso.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, el equipo de Estados Unidos demostró su poderío futbolístico ante una República Dominicana que no pudo aguantar y no tuvo credenciales tácticos para hacerle frente a los estadounidenses.

Saucedo recibió el balón al 61, este controló y bailó a la defensa y en su centro llegó el capitán de las “Barras y las Estrellas” Yueill que con un toque justo dejó parado a Johan Guzmán para poner el primer gol del partido.

A los 72 minutos Dotson, quien entró de cambio, puso tranquilidad para EEUU. El estadounidense recibió el balón en el área y tras controlar el balón soltó un bombazo al palo derecho para ampliar el marcador 2-0 a favor de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)

Doblete y a celebrar

Al 78 Dotson firmó su doblete en el partido, luego de una triangulación, Yueill le pasó a la derecha a Dotson y este cruzó al arquero dominicano para el 3-0 en el Omnilife.

Al minuto 90 los “gringos” colocaron el golpe final tras una escapada de BenjamínMitchell desde la banda derecha, llegó a línea de fondo y en el centro llegó solo a empujar Mihailovic para el 4-0 final.

Próxima Jornada 

En el tercer y último encuentro correspondiente al Grupo A, Estados Unidos jugará ante México el miércoles 24 de marzo en punto de las 7:30 PM desde el estadio Jalisco.

Por su parte, República Dominicana hará lo propio ante Costa Rica  el mismo miércoles y en el mismo estadio en punto de las 5:00 PM.

Alineaciones

REPÚBLICA DOMINICANA: Johan Guzmán, Jose de la Cruz, Brian López, Alejandro Jiménez, Edarlyn Reyes, Gerard Lavergne, Edison Azcona, Nowend Lorenzo, José de la Cruz, Josué Baez y Rafael Mata.

ESTADOS UNIDOS: James Marcinkoski, Julian Araujo, Henry Kessler, Justen Glad, Jackson Yueill, Jonathan Lewis, Jesus Ferreira, Sebastián Saucedo, Samuel Vines, Andrés Perea y Johnny Cardoso.

Te puede interesar: Lobos golea en Danlí y toma confianza en el Clausura 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido