Cancelados por COVID-19 los grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP en Australia

Debes leer...

AUSTRALIA. – No habrá Gran Premio de Australia ni en Fórmula 1, ni en MotoGP debido a las medidas de prevención establecidas por la pandemia por COVID-19.

El coronavirus va a impedir que por segundo año consecutivo se realicen los eventos de carreras más importantes de dicho país. Por un lado están las restricciones y por otro los retos logísticos en relación al COVID-19.

La Australian Grand Prix Corporation (AGPC) lo ha hecho oficial este martes a través de su director general, Andrew Westacott.

“Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos”, señaló Westacott.

“Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria“, ha señalado el director general de la AGPC.

“Estamos terriblemente decepcionados por el hecho de que, por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island”, agregó.

El presidente de AGPC lamentó que Australia no pueda tener ni Fórmula 1 ni MotoGP por segundo año consecutivo.
El presidente de AGPC lamentó que Australia no pueda tener ni Fórmula 1 ni MotoGP por segundo año consecutivo.

Cambios en el calendario

El GP de Malasia fue adelantado y se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, una semana antes de lo previsto.

Además, entrará en el calendario el Gran Premio del Algarve. MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Nuevo calendario de Moto GP.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido