Italia vence a EspaƱa en penales y se mete a la final de la Euro

Debes leer...

INGLATERRA.- La SelecciĆ³n de Italia se convirtiĆ³ en la primera finalista de la Eurocopa 2020 luego de eliminar 5-4 en penales a EspaƱa; en los 120 minutos ambas selecciones empataron 1-1.

Tras una tanda de infarto Italia se instalĆ³ en la final de la Euro y esperarĆ” al ganador del cruce Inglaterra vs Dinamarca (maƱana a la 1:00 PM).

El juego comenzĆ³ con ambas selecciones jugando a su estilo. EspaƱa buscĆ³ hacer daƱo con la posesiĆ³n del balĆ³n. Por su parte, Italia priorizĆ³ por la solidez defensiva que le caracteriza y tratĆ³ de hacer daƱo por medio de Chiesa e Insigne en los contragolpes.

Al minuto 26′, EspaƱa hilvanĆ³ una gran jugada. La pelota le llegĆ³ a Oyarzabal, este se perfilĆ³ y disparĆ³, el balĆ³n quedĆ³ picando en el Ć”rea y Dani Olmo llegĆ³ desde atrĆ”s para contrarrematar, sin embargo, Donnarumma realizĆ³ una tapada espectacular.

A medida avanzaban los minutos EspaƱa tenĆ­a mĆ”s acciones de peligro, pero la defensa italiana parecĆ­a impasable. Aun asĆ­, Italia no renunciĆ³ al ataque y cada vez que pisaba el Ć”rea espaƱola metiĆ³ miedo.

EspaƱa nuevamente a tiempos extras

Para el segundo tiempo EspaƱa saliĆ³ a buscar el resultado. Estuvo cerca en un par de oportunidades de marcar el primer tanto, sin embargo, al 60′ cayĆ³ un balde de agua frĆ­a.

Donnarumma tomĆ³ el balĆ³n y saliĆ³ rĆ”pido para comenzar la contra de Italia. Le filtran una pelota a Inmobile, Laporte se barre para cortar la pelota, pero le cae a Chiesa que se perfila y suelta un bombazo al segundo poste. Golazo.

Tras el gol los dirigidos por Luis Enrique comenzaron a buscar de forma desesperada el empate del partido. Al minuto 81, Morata recibiĆ³ en tres cuartos de cancha, se la pasĆ³ a Dani Olmo y este le filtrĆ³ un fenomenal pase a la espalda de los centrales y el delantero de la Juventus puso el empate del partido.

Gol de Morata. Foto AFP.

En los minutos finales los espaƱoles intentaron aumentar la diferencia, pero el partido se fue a tiempos extras. La tercera vez para EspaƱa en esta ediciĆ³n de la Euro y la primera para Italia.

Te puede interesar: Oficial: Achraf Hakimi es nuevo jugador del ParĆ­s Saint-Germain

En los tiempos extras el partido se volviĆ³ mĆ”s luchado, con pocas oportunidades de gol. El cansancio fue evidente y todo se definiĆ³ desde el punto penal.

Comienzan los penales

ITALIAĀ  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  ESPAƑA
Locatelli – FallĆ³Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Olmo – FallĆ³
Belotti – GolĀ  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā Moreno – Gol
Bonucci – GolĀ  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā Thiago – Gol
Bernardeschi – GolĀ  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Ā  Morata – FallĆ³
Jorginho – Gol


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQĀ 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido