ESPAÑA. – El Real Madrid afronta el último partido del año en San Mamés con muchas bajas especialmente por culpa del COVID-19. Tras la baja de última hora de David Alaba, en total son 11 jugadores los que se quedan fuera.
El defensor austriaco fue por la mañana a Valdebebas para pasar una PCR y no fue incluido en la lista de convocados definitiva.
A falta de que el Madrid anuncie si el exjugador del Bayern es positivo o no, la baja de Alaba se une ya a las de Modric (aunque ya es negativo sigue con síntomas), Marcelo, Asensio, Rodrygo, Bale y Lunin, todos ellos infectados, además de Isco, cuyo positivo se hizo oficial este martes.
También dio positivo junto a Modric y Marcelo, Davide Ancelotti, el hijo de Carlo y segundo entrenador del equipo. El entrenador confirmó en rueda de prensa que el croata sigue arrastrando las consecuencias del virus pese a que es negativo y no estará en San Mamés, al margen del protocolo del País Vasco no se lo permita. También son baja, no por covid, sino por problemas físicos, Dani Ceballos y Carvajal.
Alaba se ha convertido hace ya tiempo en una pieza básica junto a Eder Militao en el centro de la zaga. Será en principio Nacho Fernández quien ocupará su puesto junto al brasileño y que ha cumplido 250 partidos con el Madrid tras jugar ante Cádiz.
Cantera al rescate
Ante la plaga de bajas, el Madrid ha tenido que tirar de cantera, llamando a siete futbolistas.
Toni Fuidias y Diego Piñeiro (del juvenil B) serán los porteros suplentes, a los que se les suman Miguel Gutiérrez, Rafa Marín, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Peter González.
Lista de convocados:
Porteros: Courtois, Fuidias, Diego Piñeiro.
Defensas: Nacho, Militao, Vallejo, Lucas, Mendy, Rafa Marín y Miguel.
Medios: Kroos, Camavinga, Valverde, Blanco, Arribas.
Delanteros: Benzema, Vinicius, Hazard, Jovic, Mariano, Peter.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ