Redacción. El Marathón tenía que aprovechar su condición de local y así lo hizo. Tuvo que sufrir más de la cuenta, pero lo importante fue que derrotó este miércoles 2-1 al Génesis Comayagua.
Los verdes venían de dos encuentros de no sumar y eso tenía en la “cuerda floja” al técnico Salomón Nazar, quien prácticamente gozaba de un ultimátum.
Se puede decir que los comayagüenses cayeron con la frente alta, pues no desentonaron y lucharon en todo momento en el césped del estadio Yankel Rosenthal.
Los verdes ya suman diez puntos después de siete fechas del torneo de Apertura, mientras tanto, Génesis Comayagua se quedó con once unidades.
Efectividad “esmeralda”
En los primeros minutos los visitantes fueron más incisivos, hasta el punto que pusieron en aprietos en dos ocasiones al guardameta César Samudio.
Al minuto de juego, Erlin Gutiérrez aprovechó una desconcentración de los defensas marathonistas y frente al marco soltó un remate bajo para que el balón se fuera cerca del vertical derecho.
Nuevamente Génesis tocó la puerta del “monstruo”, a los 9 minutos, con un disparo de Roberto Moreira que no encontró dirección a la red.
Cuando más atacaban los comayagüenses, a los 16 minutos, Damín Ramírez disparó de derecha, el balón parecía fácil para el portero Gerson Argueta, quien no lo pudo controlar y permitió el 1-0.
El tanto fue un golpe muy fuerte para los dirigidos de Reinaldo Tilguath que adelantaron las líneas pero en forma desordenada.
Decimos lo anterior porque a los 42 minutos, Félix Crisanto encontró “jugada”a la defensa del Génesis, enfrentó solo a Argueta para entregarle el esférico a Jeffry Miranda para que pusiera el 2-0.
No alcanzó
En el complemento los visitantes solo miraban hacia el marco de Samudio, lo que provocó que Cristian Sacaza los encontrara adelantados a los 47 minutos, pero al disparar lo hizo desviado.
El Génesis Comayagua soñó con una posible remontada a los 83 minutos cuando logró el tanto del descuento.
David Contreras cobró un tiro libre al corazón del área y en el camino el defensa verde Sebastián Gorga desvió el esférico hacia su propia portería para permitir el definitivo 2-1.
FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, Javier Arriaga, Johnny Leverón, Félix Crisanto, Jeffry Miranda (S. Elvir), Francisco Martínez (A. Banegas), Cristian Sacaza (I. Castillo).
Damín Ramírez, Nicolás Royón (K. Peña), Clayvin Zúniga (G. Martínez).
1-0 Damín Ramírez
2-0 Jeffry Miranda
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Óscar Padilla, Ángel Fiallos (D. Meléndez), Franklin Yanez (B. Acosta), Andrés Dávila (D. Contreras), José Reyes (R. Diamont) , Juan Diego Lasso.
Erlin Gutiérrez (A. Bodden), Óscar González, Roberto Moreira.
2-1 Autogol de Sebastián Gorga
Árbitros:
Central: Kelvin Pineda
Línea 1: Ebler Martínez
Línea 2: Kevin Zepeda
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: César Samudio del Marathón. Juan Diego Lasso, Daniel Meléndez del Génesis Comayagua.
Te pueden interesar: Así saluda el Getafe a Lozano: “Feliz día del ?????late, azulones”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j