Oficial: Martín ‘Tato’ García es el nuevo entrenador de Marathón

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – El Club Deportivo Marathón ha anunciado oficialmente que el uruguayo, Martín Adrián García, es el nuevo entrenador del club.

Como los informes lo indicaban, el club verdolaga hizo oficial el fichaje de ‘Tato’ García a través de sus redes sociales.

El sudamericano que dirigió a Real España entre 2017 y 2018 llega para ocupar el lugar del argentino Héctor Vargas, quien está involucrado en un caso del Tribunal de Arbitraje de Fútbol (TNAF) que interpusieron los asesores legales del ‘Monstruo Verde’.

Vargas tiene contrato vigente por dos años con Marathón y el TNAF deberá decidir si los sampedranos deben pagar o no el resto del contrato al argentino.

García en Liga Nacional

García tuvo su primera experiencia en Liga Nacional en el Apertura 2017. Tras solo nueve juegos con Real España, Martín hizo campeón nacional a los aurinegros luego de vencer a Motagua en la final.

García ha dirigido 53 partidos en Liga Nacional, donde ganó 22, empató 16 y perdió 15.

Después de la copa, ‘Tato’ dirigió dos torneos más en los que fue eliminado en semifinales. Posteriormente, García se tuvo que marchar debido a problemas internos con directivos del Real España.

Así llega ‘Tato’ a Marathón

Luego de su salida de la ‘Máquina’, García fue a dirigir al Deportivo Santaní de Paraguay en 2019, donde terminó renunciando apenas un mes después de haber sido contratado.

Tras su breve paso por Paraguay, García se fue al Boston River de Uruguay, equipo al cual lo logró salvar del descenso al conseguir ocho triunfos, seis empates y seis derrotas.

Su buena campaña en Boston River le valió para ser fichado a inicios de 2020 por Danubio. Sin embargo, los resultados no le favorecieron y terminó siendo cesado de su cargo en agosto de 2020.

Su último equipo fue el Racing Club de Montevideo de la segunda división. Al no lograr el ascenso, su participación en este equipo duró hasta diciembre de 2020.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido