Nacho Fernández renueva con el Real Madrid hasta 2023

Debes leer...

ESPAÑA. – El Real Madrid ha confirmado la renovación del defensor español Nacho Fernández por una temporada más, hasta 2023.

El anterior contrato del canterano madrileño expiraba el 30 de junio de 2022 y el club ha asegurado su presencia en la primera plantilla por una temporada más.

Fernández, quien ingresó en el Madrid hace justo 20 años como alevín, ha cumplido también recientemente una década como jugador del primer equipo. El futbolista blanco hizo su debut en abril de 2011 de la mano de José Mourinho en una victoria en Mestalla por 3-6.

Desde entonces, José Ignacio ha vestido la camiseta de los merengues en 233 partidos, que se unen a los 111 que disputó en el Castilla, con el que logró el ascenso a segunda en la temporada 2011-2012.

En su palmarés con el primer equipo destacan las cuatro Champions League conquistadas por el Madrid entre 2014 y 2018. En total, Nacho ha disputado 44 partidos de Liga de Campeones.

Pieza clave en la 2020-2021

En la temporada 2020-2021, disputó un total de 33 partidos a las órdenes de Zinedine Zidane y aseguró que la pasada temporada fue la más importante de su vida.

En el tramo decisivo de la campaña, ante las reiteradas ausencias de Ramos y Varane, Nacho se hizo de un puesto en el centro de la defensa junto a Militao y sostuvo a un equipo que peleó por Liga y Champions hasta el final, aunque no pudo conseguir ninguno de los dos torneos.

Con esta renovación hasta 2023, Nacho se acerca a su sueño de retirarse como ‘one-club man’ del Madrid, condición que atesora en solitario en el actual elenco madridista. Otros compañeros de la cantera como Carvajal o Lucas Vázquez tuvieron que madurar en otros clubes antes de imponerse en el Madrid. Este no es el caso de Nacho Fernández, que sólo ha defendido el escudo del Madrid en toda su carrera.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido