Lewis Hamilton criticó el nuevo formato de la Fórmula 1

Debes leer...

EUROPA.- Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Gran Bretaña dentro de una semana con muchísima presión.

El británico disputará la carrera de su país como escolta de Max Verstappen en el campeonato, y con un coche mucho más lento de lo esperado.

Sin embargo, habrá otro modo de alcanzar a Verstappen en las próximas carreras: Las clasificaciones sprint de la Fórmula 1.

Este nuevo formato de carreras se probará la próxima semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego de los entrenamientos del viernes, se disputará una clasificación (el mismo día), para ordenar la grilla de salida del sábado, donde se correrá la primera prueba del nuevo formato.

El resultado de esta carrera dispondrá la salida de la carrera del domingo, que será la habitual.

Lewis Hamilton critica en la previa 

Sin embargo, el siete veces campeón del Mundo no ve tan factible este nuevo formato. Según sus palabras, las carreras sprint pueden ser bastante aburridas, pese a que los dirigentes de la categoría insisten en que se puede adelantar y encontrar carreras muy emocionantes con este formato.

“Probablemente será solo un tren, ojalá haya algunos adelantamientos, pero lo más probable es que no sea demasiado emocionante”.

“Esperaremos y veremos, no tiene sentido juzgarlo incluso antes de entrar en él”, declaró el expiloto de McLaren y el actual campeón del Mundo, según comenta el diario español Marca.

Campeonato

Hamilton buscará en su casa descontar en el campeonato. El británico es segundo, detrás de Verstappen y ya perdió mucha ventaja.

Tras el Gran Premio de Austria, Verstappen alcanzó los 182 puntos, mientras que Hamilton solo llegó a los 150. Por otro lado, en el campeonato de constructores, Mercedes es escolta de Red Bull, que sigue liderando cómodamente.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido