Keyla Ávila será la segunda abanderada de Honduras en los Juegos Olímpicos

Debes leer...

JAPÓN.- La taekwondoka Keyla Ávila será la segunda abanderada que tendrá Honduras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo decidió el Comité Olímpico Internacional.

Keyla Ávila acompañará a Julio Horrego, nadador hondureño que inicialmente iba ser el único catracho como abanderado, como los líderes de los atletas hondureños en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La taekwondoka estará en Tokio luego de que el Comité Olímpico Internacional le enviara una invitación. Cabe destacar que estos Juegos se estarán realizando del 23 de julio al 8 de agosto.

En cuanto a su carrera en esta disciplina, Keyla Ávila se ha logrado mantener como las atletas más destacadas de Honduras a nivel nacional e internacional, de hecho, en su palmarés figuran tres medallas de bronce conseguidas en Monterrey 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2021.

Honduras suma un representante más en los Juegos Olímpicos 

Se esperaba que Honduras tuviera pocos atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, a medida transcurrió el tiempo el panorama mejoró considerablemente gracias a las invitaciones que ha hecho el Comité Olímpico Internacional.

Julimar Ávila y Julio Horrego serán los presentantes catrachos en Natación, Cergia David lo hará en Judo y Keyla Ávila se desempeñará en Taekwondo; todos estos atletas han recibido la invitación del Comité Olímpico.

Te puede interesar: Fabián Coito pone en “duda” a Elis para el debut en Copa Oro

Además, también se unen los 22 representantes de la Selección Sub-23. Aunque, no participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, de acuerdo a lo expresado por Miguel Falero.

El seleccionador del combinado nacional comentó que la ‘H’ podría no asistir a la ceremonia debido a la fatiga que un evento como este produce, pues un día antes, el 22 de julio, la ‘Bicolor’ hace su entreno en el torneo ante Rumania en Kashima; ciudad que está a 85 kilómetros alejado de Tokio.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido