Naomi Osaka rompe el silencio: “Está bien no estar bien”

Debes leer...

EUROPA.- Naomi Osaka, estrella japonesa del tenis, rompió el silencio en un artículo redactado en primera persona para el especial de la revista Time sobre los Juegos Olímpicos.

La tenista, que regresará a la actividad en Tokio 2020 (comienzan el 23 de julio), brindó algunos detalles sobre su salud mental luego de su abandono en el Roland Garros a finales de mayo.

“Está bien no estar bien”, dijo la campeona de cuatro torneos de Grand Slam.

Una apoyo especial para Naomi Osaka

Osaka, que regresará a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, reveló que Michelle Obama y Michael Phelps estuvieron entre las figuras que ofrecieron su apoyo tras abrir un debate sobre la salud mental en el deporte de élite.

La japonesa de 23 años escribió un artículo en la revista prestigiosa revista Time y agradeció públicamente la ayuda que le brindaron diversas personalidades como Obama, Phels, Meghan Markle o Stephen Curry.

El lema de: “Está bien no estar bien”

“Espero que la gente se sienta identificada y entienda que está bien no estar bien, y que está bien hablar de ello. Hay gente que puede ayudar, y suele haber luz al final de cualquier túnel”, puntualizó la exnúmero 1 del mundo y actual número 2.

Quien también renunció al torneo de Wimbledon, dijo que espera que las autoridades deportivas “aprueben medidas para proteger a los deportistas, especialmente a los más frágiles”.

Ansiedad y depresión

Cabe destacar que Naomi lucha contra la ansiedad y depresión desde hace tiempo y decidió retirarse del Grand Slam parisino tras ser multada por negarse a conceder ruedas de prensa alegando que eran perjudiciales para su salud mental.

En el texto, Osaka explicó que Phelps, el deportista olímpico más laureado con 23 oros en natación y que también ha lidiado con problemas de depresión, le dijo que al alzar la voz podría haber salvado una vida.

“Si eso es cierto, entonces todo ha valido la pena”, dijo Osaka. La japonesa, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, reiteró en el ensayo que el formato de conferencias de prensa posteriores a los partidos le parece “desfasado y necesita una gran renovación”.

Por último; Osaka hizo hincapié en que serán “unos Juegos Olímpicos en sí mismos especiales” y que espera “poder hacer que (los aficionados locales) se sientan orgullosos”.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido