Italia vence a Inglaterra y se convierte en el nuevo ‘Rey de Europa’

Debes leer...

INGLATERRA.- Italia se proclamó campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia luego de vencer 3-2 a Inglaterra en penales; en los 120 minutos empataron 1-1.

A pesar de haber comenzado perdiendo en el inicio del partido, gol de Kane al minuto 2, Italia se repuso para encontrar el empate del juego al 66′, gol Bonucci, y posteriormente lograr levantar la Eurocopa en penales.

Italia es el nuevo mandamás europeo 

En el primer minuto del partido Inglaterra recuperó la pelota en su campo, Shaw se la pasó a Kane que se quitó una marca y abrió a la banda derecha para la subida de Trippier, este esperó y levantó un centró perfecto al segundo poste para que Shaw, de contra pique, soltara un bombazo para poner el primer gol del juego.

Momento en que Shaw va rematar para el primer gol del partido. Foto AFP.

Tras el gol, Inglaterra continuó insistiendo con contragolpes rápidos e intensidad cada vez que disputaba una pelota. Italia se encontraba perdida en el campo, la pelota le duraba poco y sufría en cada ataque de los ingleses.

A medida transcurrían los minutos, Italia logró hacerse de la pelota y así frenar el ímpetu de Inglaterra. Los dirigidos por Roberto Mancini manejaban el esférico por todo el campo, pero no lograban incomodar al guardameta Pickford.

Te puede interesar: Argentina es el campeón de la Copa América; rompe una racha de 28 años sin título

Para el segundo tiempo el partido comenzó más movido. Inglaterra buscó rápidamente el área contraria por medio de Sterling, Italia respondió en la siguiente jugada con un remate de Insigne.

Al 61’, Chiesa recibió en la banda derecha y comenzó a regatear hacía afuera para poder pegarle al segundo poste, salieron tres jugadores para neutralizarlo, aun así, sacó un disparó fuerte y abajó, pero Pickford se agigantó y evitó que la pelota se fuera al fondo de la red.

Italia siguió atacando y al minuto 66, Insigne cobró un tiro de esquina que fue peinado en el primer poste, Verrati se adelantó al defensa y volvió a cabecear, la pelota pegó en el poste y Bonucci apareció para anotar el empate del partido.

Gol de Bonucci. Foto AFP.

El gol marcó una notable diferencia en lo anímico para la ‘Azzurra’, se posicionó en el campo de los ingleses y comenzó a tomar confianza en cada ataque, sin embargo, no pudo aprovechar ese envión y el juego finalizó 1-1.

Se define el campeón de Europa

Los tiempos extras iniciaron con Inglaterra teniendo la iniciativa, pero a medida pasaron los minutos Italia logró emparejar las cosas; ambas selecciones carecieron de claridad y tuvieron que definir el juego desde el punto penal.

Italia                            Inglaterra 
Berardi – Gol                 Kane – Gol
Belotti – Falló                Maguire – Gol
Bonucci – Gol                Rashford – Falló
Bernardeschi – Gol        Sancho – Falló
Jorginho – Falló             Saka – Falló

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido