ESTADOS UNIDOS.- ¡La Covid-19 sigue afectando a los equipos en la Copa Oro! En esta ocasión la Selección de Haití es la afectada por esta contagiosa enfermedad que ya sacó a Curazao del torneo.
Hasta el momento, cinco jugadores y una persona del cuerpo técnico han dado positivo a la Covid-19, así lo informó la Concacaf a través de un comunicado en su página web y redes sociales.
Concacaf Statement – Haiti Delegation COVID-19 Testinghttps://t.co/vCRVZ1xuDT
Declaración de Concacaf – Pruebas de Covid-19 de la Delegación de Haitíhttps://t.co/Gq5kziFcoJ pic.twitter.com/cHeZA0QJ2I
— Gold Cup (@GoldCup) July 11, 2021
“En las pruebas de COVID-19 realizadas la semana pasada, cinco jugadores de Haití y un entrenador regresaron un resultado positivo”, informó este domingo la Concacaf.
“Todas las personas fueron inmediatamente aisladas y Concacaf se ha asegurado de que a ellos y a la Federación Haitiana de Fútbol tengan el apoyo necesario”, aseguró.
“Como precaución, luego de las pruebas positivas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aísle y lleve a cabo múltiples rondas de pruebas adicionales de COVID-19 en los jugadores. De esas múltiples rondas adicionales de pruebas, no hay más pruebas positivas”, detalló el organismo.
A pesar de los contagios, Haití seguirá en la competencia, de hecho, en el comunicado la Concacaf ratificó el juego de esta tarde (6:30 PM, hora hondureña) ante los Estados Unidos, en el Children’s Mercy Park de Kansas City.
Te puede interesar: México no podrá contar con ‘Chucky’ Lozano para lo que resta de Copa Oro
Anteriormente, Curazao fue excluida de la competencia debido que presentó más de 11 casos en su plantilla y su puesto fue ocupado por Guatemala.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ