Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Debes leer...

EUROPA.- El tenista Roger Federer anunció este martes a través de Twitter que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por problemas de rodilla, mismos que lo han mantenido al margen de los torneos del último año.

“Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio“, escribió ‘Su Majestad’, como se le conoce, en sus redes sociales.

“He comenzado ya a hacer la reeducación, con la esperanza de poder volver al circuito este verano”, indicó Roger Federer que ostenta el récord de 20 torneos del Grand Slam junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

“Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza“, concluyó Federer, además de asegurar que “animará” a sus compañeros en los Juegos Olímpicos.

Roger Federer, noveno en el ranking ATP, cayó eliminado la semana pasada en Wimbledon la semana pasada ante Hubert Hurkacz, 10 en el ranking, luego de un set de cuatro sets, 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Uno de los logros que se le han resistió a Federer ha sido medalla de oro olímpica en individuales y dado que desistió de participar en Tokio, acompañado de sus 40 años no podrá lograr tal gesta.

Cabe destacar que en dobles sí que logró ser consagrarse como campeón olímpico, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, cuando fue pareja de Stan Wawrinka.

Te puede interesar: COBERTURA COPA ORO 2021? | HISTORIA DE HONDURAS


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido