Entrenador de Alemania se pronuncia sobre el insulto racista de jugador hondureƱo

Debes leer...

JAPƓN.- El partido amistoso entre las Selecciones OlĆ­mpicas de Honduras y Alemania finalizĆ³ minutos antes, luego de que un jugador alemĆ”n recibiera insultos racistas por parte de un catracho.

Honduras y Alemania acordaron jugar el partido con tres tiempos de 30 minutos cada uno, ya en el tercer tiempo, a falta de cinco minutos para el final, el jugador Jordan Torunarigha recibiĆ³ insultos racistas, razĆ³n por lo que el combinado alemĆ”n decidiĆ³ abandonar el terreno de juego.

“El juego tuvo que detenerse cinco minutos antes del final cuando el marcador era 1: 1. DespuĆ©s de que nuestro jugador Jordan Torunarigha fuera insultado racialmente, el equipo alemĆ”n abandonĆ³ el campo juntos”, informĆ³ FederaciĆ³n Alemana de FĆŗtbol, DFB, a travĆ©s de su cuenta de Twitter.

El entrenador de la Sub-23 de Alemania, Stefan Kuntz, opinĆ³ sobre el desafortunado hecho. “Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opciĆ³n. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso”.

“DespuĆ©s de que la situaciĆ³n se calmase un poco, toda la escuadra de Honduras se acercĆ³ a nosotros en el banquillo y se disculpĆ³. Ese fue el final del tema para nosotros”, aƱadiĆ³.

Te puede interesar: Honduras empata 1-1 ante Alemania previo a su debut en los Juegos OlĆ­mpicos

Honduras se pronuncia sobre el incidente que provocĆ³ el abandono de AlemaniaĀ 

Por su parte, La FederaciĆ³n Nacional AutĆ³noma de FĆŗtbol de Honduras, Fenafuth, asegurĆ³ que que el incidente con el jugador de Alemania se tratĆ³ de un malentendido. “La Fenafuth sobre el tema expresa que la situaciĆ³n pasa por un mal entendido en el terreno de juego”.

 


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQĀ Ā 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido