Secretario de la FENAFUTH afirma que Honduras no es racista

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, salió en defensa de los integrantes de la selección Sub-23 de Honduras que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esto luego de que un futbolista alemán denunciara que sufrió racimos por parte de los futbolistas catrachos en un juego amistoso.

José Ernesto Mejía defiende a los catrachos

El dirigente de FENAFUTH, por medio de sus redes sociales aseguró que el pueblo hondureño no es racista.

Que nuestras selecciones en su mayoría están integradas por jugadores afrodescendientes y que eso es parte del éxito de las mismas.

Mejía, lamentó que no se hable del resultado del partido, donde Honduras logró un valeroso empate y que solo se resalte lo malo.

“Condenamos cualquier forma de racismo con firmeza y determinación. Llama la atención que nadie está hablando del 1-1 entre la poderosa selección alemana y “débil” Honduras, solo hablan del supuesto insulto racista en el partido en Alemania y otros países europeos”.

Mejía sacó a relucir un episodio similar que vivió el Olimpia en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el América.

“Lo mismo ocurrió entre Olimpia y un equipo del país del norte de América cuando se les ganó hace unos meses en su invencible estadio, solo hablaron de agresiones físicas y no del resultado adverso. Al parecer funciona”.

“Los hondureños no somos racistas. Nuestras selecciones nacionales están conformadas con mucho orgullo por jugadores afrodescendientes en su mayoría, nuestros clubes de fútbol también, eso es parte de nuestro éxito deportivo”, se lee en el escrito del federativo de la FENAFUTH.

Jordan Torunarigha, fue el jugador de Alemania que aseguró ser llamado negro en el amistoso ante Honduras celebrado en la ciudad de Kawayama, Japón.

FENAFUTH y su pronunciación 

FENAFUTH calificó el hecho de un malentendido y aseguró que siempre han estado firmes a la lucha contra la discriminación racial.

Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación olímpica refleja y celebra esta diversidad”.

“Por lo tanto reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego”, dice parte del escrito de la FENAFUTH.

Finalizado el encuentro todo el equipo hondureño incluido su cuerpo técnico se acercó al banco de los alemanes a solicitar disculpas. Esto para explicar que fue un mal entendido.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido