Los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio frente al temor de un primer brote en la Villa OlĂ­mpica

Debes leer...

JAPÓN.- Dos jugadores y un técnico del equipo sudafricano de fútbol instalados en la Villa Olímpica han dado positivo en covid-19 este domingo; ahora se teme por un brote en la Villa.

En la mañana de este domingo, el comitĂ© organizador de Tokio-2020 habĂ­a anunciado que tres casos positivos “del mismo paĂ­s y el mismo deporte” habĂ­an sido detectados en la Villa OlĂ­mpica sin dar mayores precisiones.

Sudáfrica se medirá a México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol. Estos comienzan el jueves en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Tres miembros de la delegaciĂłn del equipo sudafricano de fĂştbol dieron positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado”, afirmĂł el ComitĂ© OlĂ­mpico Sudafricano en un comunicado.

Casos “inevitables” en la Villa OlĂ­mpica 

La duraciĂłn de estas medidas dependerán de lo que dicte el “centro de control” anti-covid en la Villa OlĂ­mpica.

“SĂłlo cuando los expertos dictaminen que no supone ningĂşn riesgo para los demás puede uno unirse a su equipo”, detallĂł Pierre Ducrey.

Un cuarto caso, que afecta a un entrenador, fue identificado en el seno del equipo de rugby VII sudafricano, concentrado en Japón, pero que no está todavía en la Villa Olímpica.

La federaciĂłn sudafricana precisĂł que se trata del seleccionador de los ‘Blitzboks’, Neil Powell, y explicĂł que el equipo habĂ­a sido aislado a su llegada a Tokio el miĂ©rcoles despuĂ©s de un caso positivo de un pasajero del vuelo desde Doha. Finalmente, el equipo no fue considerado como un caso de contacto y se le dio luz verde para ir a la concentraciĂłn de Kagoshima, con cuatro dĂ­as de retraso.

No se trata de los primeros casos de covid-19 relacionados con los Juegos ya que el COI contabilizaba este domingo 55 pruebas positivas entre las 30.000 llevadas a cabo sobre 18.000 deportistas, personal de sus equipos, oficiales o periodistas, llegados a JapĂłn desde el primero de julio.

Más casos en Tokio 

El COI también confirmó que uno de sus miembros, el surcoreano Seung Min Ryu, dio positivo a su llegada al archipiélago. El martes y el miércoles, los 102 miembros de la instancia se reunirán en un hotel de la capital japonesa para su asamblea general.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña, su 99ª victoria en F1

Pero el brote sudafricano en la Villa OlĂ­mpica ilustra los temores a una infecciĂłn en cascada en este lugar sin equivalente en el mundo deportivo, poniendo a prueba las medidas anti-covid preparadas desde hace meses.

“Es inevitable que tengamos casos”, reconociĂł este domingo Christophe Dubi, director de los Juegos en el COI. (AFP)

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido