Estados Unidos vence a Canadá y avanza a cuartos como líder del Grupo B

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Con un gol a los 20 segundos de partido, Estados Unidos venció 1-0 a Canadá este domingo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf como primero del Grupo B.

El cuadro canadiense, que llegó a la última fecha de la serie como líder invicto, clasificó a la segunda ronda en el segundo puesto.

A los 20 segundos en el Sporting Park de Kansas City, ante más de 18 mil espectadores que a penas tomaban asiento, Shaquell Moore recibió una asistencia desde la derecha de Sebastian Lletget y batió al portero canadiense Maxime Crepeau.

Este gol de Moore fue el más rápido en la historia de la Copa de Oro.

Moore, del Tenerife de España, aprovechó un pase magnífico de Lletget para lograr su primer gol con la selección de su país.

Moore celebra con Lletget el gol estadounidense.

Estados Unidos sufrió al minuto 15 la lesión de su capitán, Walker Zimmerman, que tuvo que abandonar el campo tras ser derribado por un canadiense y fue reemplazado por Donovan Pines.

Al final del primer tiempo la selección de las barras y las estrellas lucía muy conservadora, dedicada más a defender que a atacar, mientras que Canadá buscaba desesperadamente el empate, que no pudo concretar.

El hombre gol de los canadienses, Cyle Larín, autor de tres tantos en esta Copa Oro, también debió ser sustituido por lesión al minuto 53. En su lugar ingresó el uruguayo-canadiense Lucas Cavallini, exfutbolista de Peñarol, Fénix y Puebla, y actual jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS.

Cavallini pudo empatar en los descuentos, pero su remate fue atajado por el portero norteamericano, Matt Turner.

Los dos eliminados del Grupo

Haití y Martinica, que no tenían posibilidades de acceder a la siguiente fase tras dos derrotas en dos partidos, cerraron la actividad del Grupo B.

La selección haitiana terminó en el tercer lugar tras vencer 2-1 a Martinica en el Estadio Toyota de Frisco, Texas.

Con los goles de Ricardo Adé y Carnejy Antoine, los haitianos aprovecharon las dos expulsiones de Martinica para llevarse el encuentro.

Haití venció 2-1 a Martinica y finalizó en el tercer lugar del grupo.

Estados Unidos terminó el Grupo B con puntaje perfecto (9), seguido de Canadá con 6. Tercero quedó Haití con tres unidades y Martinica en el fondo de la tabla.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ-

Últimas noticias

error: Contenido Protegido