ASIA.- Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación de Rusia no fue presentada con ese nombre, ni portó su bandera.
Durante toda la justa no veremos la bandera rusa, ni escucharemos su himno nacional si sus atletas consiguen alguna medalla de oro. Esta es la única delegación que pasa por esta situación.
¿Qué pasa con Rusia en los Juegos Olímpicos?
En la inauguración de los Juegos Olímpicos, no se mencionó a Rusia como tal durante el desfile de Tokio 2020 y tampoco apareció su bandera. Bueno, esto es consecuencia de las propias decisiones del país.
En 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descubrió que los rusos manipularon pruebas de dopaje de sus atletas para encubrir resultados positivos.
El escándalo no era exclusivamente deportivo, ya que se comprobó el papel del gobierno en esta situación.
Las consecuencias afectaron a prácticamente toda la delegación. La AMA prohibió que Rusia participara en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, al igual que en los de Invierno en 2022.
La selección de futbol tampoco puede disputar con normalidad las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Hasta el momento se sabe que el castigo durará alrededor de dos años; durante ese tiempo también, Rusia no podrá acoger la organización de campeonatos mundiales de cualquier deporte.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Kethleen Liseth Santos Serrano
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ