EE.UU se recupera y Brasil – Países Bajos regalan un partidazo: así fue la segunda fecha del fútbol femenino olímpico

Debes leer...

JAPÓN. – Luego de un inicio emocionante hace cuatro días, este sábado se jugó la segunda fecha del fútbol olímpico femenino de Tokio 2020.

Tras caer 3-0 en su debut ante Suecia, Estados Unidos, la gran favorita para llevarse el oro, renació y recuperó su mejor versión en el momento oportuno. Las estrellas estadounidenses golearon 6-1 a Nueva Zelanda y dieron un paso importante para estar en los cuartos de final.

Desde los primeros minutos el poderío norteamericano se hizo sentir y conquistó cada una de las líneas del campo. Las neozelandesas no encontraron la pelota y sufrieron los embates de Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan, quien ingresó de cambio.

Rose Lavelle, Lindsey Horan, Abby Erceg, Christen Press y Alex Morgan le dieron la victoria a la selección de ‘Las Barras y las Estrellas’.

Te podría interesar: Suecia humilla a EE.UU y Países Bajos logra una goleada histórica en el inicio del fútbol olímpico femenino

El partido de la fecha

Brasil igualó 3-3 ante el subcampeón mundial Países Bajos, este sábado en Miyagi en el partido más atractivo de la segunda jornada.

En un juego movido de ida y vuelta, en el que se prestaron la pelota y también supieron aprovechar errores de sus rivales, el empate terminó teniendo sabor a justicia.

Debinha (9′), Marta Vieira (64′ de penal) y la ingresada Ludmila (68′) anotaron los goles brasileños, mientras que las neerlandesas movieron el marcador por intermedio de Vivianne Miedema (3′, 59′) y Dominique Janssen (79′).

Gran Bretaña y Suecia, dos que ya tenían tres puntos, consiguieron otra victoria este sábado. Las británicas vencieron 1-0 a Japón y Suecia goleó 4-2 a Australia, sellando así su boleto a la siguiente fase.

El ChinaZambia, que fue arbitrado por las hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló, tuvo un sorpresivo abultado 4-4. Las asiáticas y las africanas lucharon durante todo el partido y consiguieron un punto que les permite llegar con vida a la última jornada.

En el último juego, Canadá derrotó 2-1 a Chile, quienes están eliminadas de la competencia, pero hicieron historia al marcar su primer gol en fútbol olímpico femenino.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido