23 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

Canadá vence a Costa Rica y clasifica a las semifinales de la Copa Oro 2021

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Canadá dio este domingo la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf al vencer 2-0 a Costa Rica en Dallas, para avanzar a las semifinales del torneo donde se encontrará con México.

El primer gol del juego lo marcó Junior Hoilett al minuto 18, mientras que el segundo fue de Stephen Eustáquio, al 68, en el partido disputado en en el AT&T Stadium, de Dallas.

Ahora, los canadienses se medirán en las semifinales a México el jueves, en el NRG Stadium, de Houston. Los aztecas golearon a Honduras el sábado por marcador de 3-0.

Canadá es semifinalista 

A lo largo del compromiso, Canadá fue pleno dominador, por lo que el resultado final es un reflejo justo de lo que se vio en la cancha.

Los norteamericanos asfixiaron el medio campo de los ticos con una presión intensa, secando las vías a Joel Campbell, su mejor jugador en el certamen.

Con ello, confundieron todo el funcionamiento de Costa Rica, que cuando tuvo el balón no supo qué hacer con él.

En cambio, Canadá tuvo total claridad en ataque, haciendo uso del balonazo largo y la apertura de la cancha con sus volantes por los costados.

Además, coparon el área rival con tres delanteros que no dejaron tranquilos a los defensores costarricenses, ni tampoco al arquero Esteban Alvarado, quien a fin de cuentas salvó a su equipo de una goleada.

El tanto de Hoillet llegó tras un larguísimo pase de Eustáquio desde su propio medio campo, el cual cayó detrás de la línea de cuatro de Costa Rica. Hoillet aprovechó su velocidad y al quedar cara a cara frente a Alvarado le tiró el balón por encima para arrancar con su festejo.

Mientras que el gol de Eustáquio, que metió el partido en el congelador para Canadá, se produjo tras un error del tico Francisco Calvo en la salida. El canadiense ingresó al área y definió de pierna izquierda ante otra salida desesperada del portero.

Costa Rica se va de la Copa Oro 

Costa Rica intentó recuperarse pero sin ideas concretas que le permitieran realmente creer en la posibilidad de empatar.

Esa desesperación tica, en cambio, provocó más llegadas de los canadienses, que entre mala puntería y las tapadas salvadoras de Alvarado, no lograron inflar todavía más la pizarra.

Te puede interesar: Real Madrid pierde ante el Rangers en su primer juego de la pretemporada

Los canadienses no vencían a la ‘Sele’ desde hace nueve partidos, específicamente desde la Copa Oro 2007 (1-0), cuando llegaron a semifinales por última vez. (AFP)

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias