Dan los primeros detalles sobre los Juegos Olímpicos de París 2024

Debes leer...

EUROPA.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía no van ni a la mitad, pero ya conocemos los primeros detalles sobre la justa en París 2024.

La sede se confirmó desde 2017 y con tres años de trabajo por delante, Francia lleva buena ventaja al tiempo.

Presidente de Francia revela detalles

Con el objetivo de igualar e incluso superar todo lo que se lleva a cabo en Japón, el comité organizador y el gobierno francés coordinan la preparación.

Por ello, el presidente Emmanuel Macron se dio el lujo de compartir un poco de información sobre lo que sucederá en París 2024.

“Existe el deseo de tener una experiencia única y una ceremonia de inauguración revolucionaria. La primera vez que Tony Estanguet me presentó la idea, pensé que era una locura”.

“Puedo confirmar que la ceremonia tendrá lugar en el Río Sena”, explicó el funcionario en entrevista con L’Équipe.

Obviamente hay muchos detalles por corregir, complementar y definir. Sin embargo, el presidente confía en que la realización del evento inaugural sea a través de pequeñas embarcaciones que recorran el río:

Hay un potencial increíble para mezclar lugares y espectáculos. La idea es romper las reglas”.

El cerebro detrás de esta idea es Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024. Con experiencia en 4 Juegos Olímpicos y triple medallista de oro en piragüismo, conoce bien al agua, así como las posibilidades de inaugurar la justa deportiva sobre ella.

¿Qué más sabemos sobre los Olímpicos de París 2024?

A pesar de que contarán con la presencia de las nuevas disciplinas como el surf y el skateboarding, los Juegos Olímpicos de París 2024 no apostarán por construir nuevos complejos deportivos.

En su lugar, el comité y el gobierno buscan utilizar inmuebles ya existentes.

Por ejemplo, el Palacio de Versalles albergará las competencias de equitación, la Plaza de Concordia hará lo propio con el baloncesto 3×3 y Tahití será sede del surf.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido