‘Pecho de Águila’ pide oraciones por la salud de Porfirio Betancourt, mundialista en España 82

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El mundialista con Honduras en España 82, Héctor ‘Pecho de Águila’ Zelaya, está afligido por la hospitalización de su compañero de Selección Nacional, Porfirio ‘El Cañón’ Betancourt, quien se encuentra delicado de salud tras contagiarse de COVID-19.

‘Pecho de Águila’ acudió a los hondureños este lunes a través de las redes sociales. Zelaya pidió a la población que incluyan a Betancourt en sus oraciones para que pueda vencer el coronavirus y sus efectos.

Amigos, suplico todas las oraciones y las mejores energías de todos ustedes por la salud de mi hermano Porfirio Armando Betancourt. La fe es la roca y la esperanza”, publicó Zelaya en su cuenta de Twitter.

‘El Cañón’ Betancourt está ingresado en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde también se encuentra interna su esposa, quien también se contagió de COVID-19. Previamente, el exjugador y su pareja recibían atención médica en una clínica privada.

Familiares, amigos y organizaciones deportivas también solicitaron que ayuden a Betancourt con donación de sangre, la cual está siendo solicitada para su tratamiento.

Leyenda del fútbol hondureño

Porfirio Betancourt participó con la Selección Nacional en la Copa del Mundo de la FIFA España 1982. ‘El Cañón’ fue llamado por el fallecido entrenador, José de la Paz Herrera.

Betancourt participó con Honduras mientras estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Previamente, Porfirio Armando participó en el Premundial juvenil de Puerto Rico en 1976 en el que anotó 11 goles que fueron fundamentales para que Honduras clasificara por primera vez al mundial categoría Sub-20 (Túnez 1977).

El catracho jugaba para la selección juvenil de la Escuela Internacional de San Pedro Sula cuando fue llamado para participar con la Sub-20.

Rodolfo “Popo” Godoy fue el entrenador que lo tomó en cuenta para el Pre mundial de Puerto Rico.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido