Brasil gana y evita a Estados Unidos: Así quedan los cruces del fútbol femenil en Tokio

Debes leer...

JAPÓN (AFP).- Brasil ganó 1-0 este martes en Saitama ante Zambia y pasó a cuartos como segundo del Grupo F del torneo femenino de fútbol, en lo que le resultó buen negocio pues esquivó al tetracampeón mundial y olímpico Estados Unidos y tendrá a la más modesta Canadá en la lucha por llegar a semifinales, el viernes.

Por su lado, Chile no pudo hacer milagros y quedó eliminado de sus primeros Juegos Olímpicos al perder con el anfitrión Japón por 1-0 en el estadio de Miyagi, en la tercera fecha del Grupo A; que tuvo como primer clasificado a Gran Bretaña y segundo a las canadienses, mientras que Japón se metió como uno de los dos mejores terceros.

Este martes, al término de la jornada decisiva de primera fase, Chile, China, Zambia y Nueva Zelanda son los cuatro eliminados.

Y el cuadro de cuartos de final quedó definido con los siguientes choques: Gran Bretaña-Australia, Suecia-Japón, Holanda-Estados Unidos y Brasil-Canadá por la inferior.

La ‘Canarinha’ tenía prácticamente sellado su boleto a la siguiente ronda, después de una victoria categórica en el debut frente a China (5-0) y un empate electrizante 3-3 frente al subcampeón mundial Holanda. Con el correr de los minutos, Sundhage guardó a todas sus figuras, como Marta y Formiga, para cuidarlas para el viernes y evitar alguna lesión desafortunada.

Revancha de última final mundialista 

Holanda, que reeditará en cuartos la final mundialista de Francia-2019 con Estados Unidos, y Brasil sumaron siete puntos al cabo de las tres jornadas clasificatorias y siguen invictas.

Por el grupo G, en Kashima Gran Bretaña igualó 1-1 con Canadá y se mantuvo como líder por delante de las canadienses. Mientras que las japonesas avanzaron con el 1-0 ante las chilenas gracias a una diana de Mina Tanaka (77).

“La realidad nuestra es totalmente diferente a las otras once selecciones que están en los Juegos Olímpicos. Por eso nos sentimos unas ganadoras”, reconoció Carla Guerrero en declaraciones a TVN.

Te puede interesar: Keyla Ávila cae ante Zheng Shuyin y se despide de los Juegos Olímpicos

Por el grupo G, Suecia se quedó con el primer puesto tras derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en Miyagi, después del gran paso inicial con goleada 3-0 frente a las favoritas al oro estadounidenses.

Segunda quedó la selección de Estados Unidos, que amarró su billete sin convencer, con un 0-0 ante Australia en Kashima. Fue la primera vez que las chicas norteamericanas no ganan un grupo olímpico desde Atlanta-1996, cuando se incluyó el balompié femenil en el programa olímpico.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido