22 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

¿Cuántos seleccionados del 82 de Honduras se han ido?

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

SAN PEDRO SULA.- El exmundialista de Honduras en España 1982, Porfirio Armando Betancourt murió este miércoles a los 63 años tras varios días interno por haber dado positivo de coronavirus.

Betancourt, fue de las figuras de la recordada primera selección mundialista de Honduras, que por más de 28 años estuvo esperando ser emulada por otra representación nacional en una justa deportiva.

El deceso del “Cañón” llega a enlutar nuevamente el fútbol nacional y a ampliar la larga lista de fallecidos de la selección que puso en alto el nombre de Honduras en España 1982.

Los mundialistas del 82 de Honduras que ya partieron 

El primer mundialista catracho fallecido fue el porteño Domingo Droumond Cooper, quien murió de cáncer el 23 de enero del 2002, después de una carrera brillante que compartió entre Platense y la Selección Nacional de Honduras.

Seguidamente el exmediocampista de los clubes, Marathón, Olimpia y Tela Timsa, Francisco Javier Toledo, expiró el 3 de agosto del 2006, después de una enfermedad neurálgica.

El tercer mundialista fue Roberto Bailey Sargent, quien perdió su vida el 11 de junio del 2019 en un trágico accidente.

El cuarto hondureño en perder su vida fue el goleador Roberto “Macho” Figueroa, quien murió de un infarto en San Francisco, California, el 24 de mayo del 2020.

El quinto integrante de la selección en partir al cielo fue Luis Cruz, quien perdió la vida a causas del Covid-19 el 27 de enero del 021 en un centro hospitalario de San Pedro Sula, Cortés.

La lista se amplió a seis con la partida de Celso Fredy Güity Núñez, quien murió a los 63 años en Miami tras padecer una enfermedad que lo aquejada en los últimos años.

El adiós del maestro

Posteriormente el técnico quien clasificó a la selección al mundial y que dirigió a los afamados seleccionados, José de La Paz Herrera, “Chelato Uclés“, fallecido de un infarto el 28 de abril del 2021.

Y este miércoles 28, Betancourt a causa del Covid-19 se sumó a las bajas por muerte del equipo nacional de Honduras.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias