Djokovic se marcha de Tokio-2020 sin medallas olĂ­mpicas

Debes leer...

ASIA.- Llegó a Tokio como una de las estrellas de los Juegos Olímpicos, pero el tenista serbio Novak Djokovic se marchará de la capital japonesa sin medallas.

El número uno del mundo dejó escapar este sábado las dos oportunidades que tenía de ganar dos bronces, en simples y en el dobles mixto.

Tras perder contra el español Pablo Carreño el partido por el bronce en el torneo individual, la organización del torneo anunció que era baja para el duelo del doble mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, también por subir al tercer escalón del podio.

“Lamento no haber podido ganar una medalla para mi paĂ­s”, declaró Djokovic en zona mixta, antes incluso de que se anunciase su baja para el mixto.

¿Qué pasó con Novak Djokovic?

El serbio dio pistas de que no estaba en condiciones para diputar los juegos, para Novak, fue una señal del destino.

“Ni ayer ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado fĂ­sica y mentalmente, pero por supuesto que no me arrepiento de haber venido a los Juegos”, explicĂł.

“No creo en las casualidades de la vida. Las cosas pasan por alguna razĂłn. En mi carrera ya he tenido derrotas dolorosas en los Juegos y en grandes torneos y eso me ha hecho más fuerte en todos los aspectos”, añadiĂł el serbio, quien asegurĂł que seguirá “luchando por mi paĂ­s en ParĂ­s (2024)”.

Djokovic insistió en el aspecto físico, fundamental en un torneo que se jugó con mucho calor y humedad.

“Di todo lo que tenĂ­a en la cancha, que tampoco era mucho, pero creo que las consecuencias fĂ­sicas no crearán problemas para el US Open, aunque por el momento no lo sĂ©”.

Si ganara el torneo neoyorquino, Djokovic cerraría la temporada ganando los cuatro Grand Slam tras haberse impuesto ya en Australia, Roland Garros y Wimbledon.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido