23 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

Djokovic se marcha de Tokio-2020 sin medallas olímpicas

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

ASIA.- Llegó a Tokio como una de las estrellas de los Juegos Olímpicos, pero el tenista serbio Novak Djokovic se marchará de la capital japonesa sin medallas.

El número uno del mundo dejó escapar este sábado las dos oportunidades que tenía de ganar dos bronces, en simples y en el dobles mixto.

Tras perder contra el español Pablo Carreño el partido por el bronce en el torneo individual, la organización del torneo anunció que era baja para el duelo del doble mixto, junto a su compatriota Nina Stojanovic, también por subir al tercer escalón del podio.

“Lamento no haber podido ganar una medalla para mi país”, declaró Djokovic en zona mixta, antes incluso de que se anunciase su baja para el mixto.

¿Qué pasó con Novak Djokovic?

El serbio dio pistas de que no estaba en condiciones para diputar los juegos, para Novak, fue una señal del destino.

“Ni ayer ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado física y mentalmente, pero por supuesto que no me arrepiento de haber venido a los Juegos”, explicó.

“No creo en las casualidades de la vida. Las cosas pasan por alguna razón. En mi carrera ya he tenido derrotas dolorosas en los Juegos y en grandes torneos y eso me ha hecho más fuerte en todos los aspectos”, añadió el serbio, quien aseguró que seguirá “luchando por mi país en París (2024)”.

Djokovic insistió en el aspecto físico, fundamental en un torneo que se jugó con mucho calor y humedad.

“Di todo lo que tenía en la cancha, que tampoco era mucho, pero creo que las consecuencias físicas no crearán problemas para el US Open, aunque por el momento no lo sé”.

Si ganara el torneo neoyorquino, Djokovic cerraría la temporada ganando los cuatro Grand Slam tras haberse impuesto ya en Australia, Roland Garros y Wimbledon.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias