Novak Djokovic: “Mi nivel de tenis bajó debido a que estoy física y mentalmente exhausto”

Debes leer...

DjoREDACCIÓN.- Novak Djokovic llegó a Tokio con el objetivo de conseguir el tan ansiado y complicado Golden Slam, sin embargo, luego de las eliminaciones en individuales y en mixtos se marchó del país nipón sin ninguna de las medallas.

Tras caer eliminado en Juegos Olímpicos, ‘Nole’ aseguró que no se arrepiente de haber dado un esfuerzo físico extra para llegar a Tokio, aunque no descartó que esto le pueda pasar factura en el US Open (0 de agosto al 12 de septiembre).

“Lamento no haber ganado una medalla para mi país. He perdido las dos oportunidades en individuales y dobles mixtos. Ayer y hoy mi nivel de tenis bajó debido a que estoy física y mentalmente exhausto, pero no me arrepiento en absoluto de haber venido a los Juegos. Creo que no hay coincidencias en la vida, que todo pasa por algo. He sufrido derrotas muy dolorosas tanto en los Juegos como en grandes torneos y en general esas derrotas me han hecho más fuerte en todos los aspectos”, explicó Novak Djokovic tras caer ante Carreño Bustamante tras perder la medalla de bronce.

Con la mente en alto 

A pesar de haber caído, Djokovic aseguró que volverá para los Juegos Olímpicos de París 2024. “Lo seguiré intentando para estar en París 2024 para pelear por medallas para mi país. He decepcionado a muchos aficionados serbios. Esto es deporte. Lo di todo pero no fue suficiente. Me he dejado todo en la pista”.

Te puede interesar: Mark Odhiambo, primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sobre si desgaste físico le afectará para los próximos torneos del año, Djokovic dijo. “Espero que las consecuencias físicas no me den problemas de cara al US Open, pero es algo de lo que no estoy seguro ahora mismo. No me arrepiento en absoluto, lo he dado todo. Al final, cuando tú juegas por tu país es necesario hacerlo”.

Durante el partido por la medalla de bronce Djokovic desató su furia e impotencia en dos de sus raquetas, por lo que debió pedir disculpas al finalizar el juego. “¿Qué quieres que te diga? Es algo que pasa en el fragor de la batalla, no está bien, por supuesto pero soy así. Hago estas cosas, pido perdón por el mensaje que transmiten. Pero todos somos seres humanos. A veces es difícil controlarse”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido