Una atleta bielorrusa obligada a dejar Tokio-2020 tras criticas a su federaciĆ³n

Debes leer...

JAPƓN (AFP).- La atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya fue obligada a suspender su participaciĆ³n en los Juegos deĀ Tokio-2020 tras haber criticado pĆŗblicamente a su federaciĆ³n, afirmĆ³ este domingo la FundaciĆ³n bielorrusa de solidaridad deportiva.

“Pido al ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional que me ayude, me han presionado y tratan de hacer que abandone el paĆ­s sin mi acuerdo”, escribiĆ³ la atleta en un mensaje en Instagram.

“Pido la intervenciĆ³n del COI”, insistiĆ³.

Tsimanouskaya, de 24 aƱos, “ya estĆ” en el aeropuerto Haneda de Tokio, en la terminal 3”, indicĆ³ esta FundaciĆ³n en su cuenta de Telegram. “La atleta bielorrusa estĆ” siendo evacuada de Tokio por la fuerza”, aƱade.

Por su lado, el ComitĆ© OlĆ­mpico Bielorruso dirigido por Viktor Lukashenko, hijo del presidente del paĆ­s Alexander Lukashenko, asegurĆ³ en un comunicado que la deportista tuvo que suspender su participaciĆ³n en los Juegos “por decisiĆ³n de los mĆ©dicos, debido a su estado emocional y psicolĆ³gico”.

Una declaraciĆ³n calificada de “mentira” por la atleta frente a la prensa, en el aeropuerto de la capital japonesa.

La razĆ³n del abandonoĀ 

Krystsina Tsimanouskaya criticĆ³ con dureza a la FederaciĆ³n Bielorrusa de Atletismo. SeƱalando que habĆ­a sido obligada a participar en el relevo de 4×400 metros, cuando inicialmente debĆ­a correr las pruebas de 100 y 200 metros, debido a la cantidad insuficiente de tests antidopaje efectuados por otros dos atletas bielorrusos.

“ĀæPor quĆ© nosotros debemos pagar vuestros errores? (…) Ā”Es arbitrario!”, posteĆ³ indignada la velocista.

“JamĆ”s hubiera reaccionado de esta forma tan severa si me lo hubieran adelantado, explicado la situaciĆ³n completa y pedirme si podĆ­a correr los 400 metros. Pero decidieron hacer todo a mis espaldas”, aƱadiĆ³ en otro posteo.

Ambas declaraciones ya no estaban disponibles este domingo en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Mark Odhiambo, primer caso de dopaje en los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio

SegĆŗn la FundaciĆ³n bielorrusa de solidaridad deportiva, la atleta planeaba pedir asilo polĆ­tico ante la embajada de Austria en Tokio.

“La FundaciĆ³n pide al ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional (COI) y la FederaciĆ³n Internacional de Atletismo que ayuden a la deportista bielorrusa”, subrayĆ³ en un comunicado en Telegram.

 


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ Ā 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido