Pulisic confiesa que tuvo que ver a un terapeuta para superar el estrés

Debes leer...

INGLATERRA.- Christian Pulisic, campeón de la Champions con el Chelsea, salió en respaldo a su compatriota, la gimnasta Simone Biles, al declarar que tuvo que recurrir a un terapeuta para cuidar su salud mental.

El estadounidense manifestó que la presión y exigencia en la que son sometidos los deportistas, provoca que la salud mental colapse; generando estrés y agobio por todo lo que demanda un futbolista, a tal punto de recurrir a un terapeuta para apalear su condición.

“Cuando todo depende de ti, realmente puede parecer mucho. Personalmente, durante este tiempo me acerqué a un terapeuta y no es algo de lo que nadie deba avergonzarse. Es algo que puede ayudarte a hablar sobre la forma en que te sientes. A veces, el simple hecho de expresarle a otra persona cómo te sientes puede ayudar mucho”, dijo el jugador del Chelsea.

Estas declaraciones son consecuencia de lo que le ocurrió en Tokio a Simone Biles. Cuando la deportista se retiró de las finales de gimnasia, argumentando que “priorizaría su salud mental” antes que la presión, que supone ser campeona Olímpica en su disciplina.

Ayuda profesional 

Entre tanto, Pulisic dijo sentirse arropado y acompañado cuando visita a los profesionales de la salud mental, debido a que él vive alejado de su familia desde que juega en Europa.

“Personalmente, vivir solo en Europa ha sido difícil a veces. Tener a alguien siempre ahí con quien hablar es extremadamente importante para mí. Es lo que me ha ayudado a superar este tiempo”, manifestó el jugador norteamericano.

Te puede interesar: Giorgio Chiellini renueva dos temporadas con la Juventus

Pulisic de 22 años, comenzó su carrera deportiva en Europa desde que fichó por el Borussia Dortmund en el 2016, para luego ser traspasado en el 2019 al Chelsea de la Premier League por 64 millones de euros. Donde ya ganó, la UEFA Champions League en la presente edición.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido