¡Contrato récord! Curry renueva con los Warriors por 215 millones en cuatro años

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Los Warriors de Golden State aseguraron su futuro como franquicia unidos al base estrella Stephen Curry, al que le dieron una nueva extensión de contrato por cuatro años más y 215 millones de dólares.

El dos veces MVP de la NBA y tres veces campeón de liga, hizo historia al ser el primero que ha firmado dos contratos de extensión que superaron los 200 millones de dólares. Algo que ni Michael Jordan o LeBron James consiguieron.

Curry extenderá su contrato con un salario de 45,8 millones de dólares para 2021-22, lo que significa que ahora tiene garantizados 261 millones durante las próximas cinco temporadas.

La nueva firma permite a Curry tener un salario promedio anual de 54 millones de dólares, el mayor dentro de la liga.

Te podría interesar: Carmelo Anthony se convierte en nuevo jugador de Los Angeles Lakers

El acuerdo vincula al basquetbolista 33 años con los Warriors durante el resto de su mejor momento y solidifica la búsqueda de la franquicia de un cuarto título de la NBA en la era Curry con un núcleo que incluye a Klay Thompson y a Draymond Green, ambos All Stars.

Curry tuvo una temporada espectacular, ganando su segundo título anotador (32 puntos por juego) y ganando el primer equipo All-NBA por cuarta vez. Al comenzar su decimotercera temporada con los Warriors, Curry continúa elevándose como uno de los jugadores ofensivos más trascendentes en la historia del baloncesto.

La estrella de la Universidad de Davidson

Curry fue seleccionado en el puesto 7º del Draft 2009 y desde entonces ha disputado 762 encuentros de la temporada regular con unos promedios de 24,2 puntos.

Además, el oriundo de Ohio acumula 4,6 rebotes, 6,5 asistencias y 1,7 robos de balón con un 43,3% en triples en 34,3 minutos por encuentro.

Lee también: LeBron James: Primer jugador de la NBA en ganar 1 billón de dólares

Curry extendió su contrato por cuatro años más y 215 millones de dólares.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido