Barcelona sufre primer derrota de la pretemporada

Debes leer...

EUROPA.- El Barcelona encajó su primera derrota de la pretemporada ante el Red Bull Salzburgo de Austria con un gol en el último minuto.

Los dirigidos por Ronald Koeman fueron sorprendidos por un equipo que ya días comenzó su pre-temporada, por lo que llegaban con más recorrido.

Acciones del partido

Fue el Salzburgo el que dominó la posesión en los primeros cinco minutos, hasta que los futbolistas azulgranas se acoplaron al dibujo enviado por Koeman.

Pero la intensidad del equipo austríaco volvió a trabar al Barcelona, como se vio en el minuto 24 en una ocasión clarísima de los locales.

Jordi Alba, arrinconado de cara a su propia portería, quiso ceder el balón para el portero brasileño Neto, pero un atacante cortó el pase y la dejó al suizo Noah Okafor para que éste fallara a puerta vacía.

La próxima gran ocasión del partido estuvo en las botas de Depay, que en el minuto 34 hizo un reverso magistral en el vértice del área y, con poco ángulo, definió lamiendo el palo largo del portero germano Nico Mantl.

El primer gol del partido vino de los pies de Luka Sucic. El croata, a solo tres minutos del descanso, empaló un balón con bote desde fuera del área y reventó la red de Neto.

¿Y la ofensiva del Barcelona?

Mientras corría el tiempo, los delanteros del Barcelona no olían el balón y De Jong decidió dar un paso adelante, incrustándose en el centro del campo.

Koeman esperó a la hora de partido para hacer sus primeras sustituciones y, junto con ellas, recuperó el 4-3-3 alineando al danés Martin Braithwaite como nueve por primera vez esta pretemporada.

El Barcelona apretó el acelerador en los últimos minutos de partido y encontró el premio en una acción de lo más afortunado.

El estadounidense Sergiño Dest, en el minuto 82, chutó desde el borde del área, su disparo rebotó en un defensa primero y en la cadera de Braithwaite después, con la fortuna de que el rechace del danés encontró la puerta.

Salzburgo sorprende al Barcelona

Tras el empate, el Salzburgo volvió a la carga y en el 90, en la última jugada del partido, Aaronson hizo el gol de la victoria al aprovechar un rechace del poste para delirio de los 29.520 espectadores que poblaron las gradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido