23 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

Sky Brown: Bronce en Tokio 2020 a los 13 años

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

ASIA.- Sky Brown hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio después de ganar la medalla de bronce en skateboarding con sólo 13 años de edad.

La británica conformó uno de los podios más jóvenes de la historia de los Juegos Olímpicos, al lado de las japonesas Sakura Yosozumi, de 19 años y Kokona Hiraki de 12.

Sin embargo, la actuación de Sky Brown es para destacarse si se toma en cuenta que en mayo del 2020 no sólo estaba descartada para los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que su vida corría peligro.

El accidente que la dejó casi descartada de Tokio 2020

El mayo del 2020, Brown ya sabía que los Juegos Olímpicos de Tokio no se iban a posponer por la pandemia del COVID-19. En Inglaterra, la primera ola comenzaba a disminuir a tal grado que se hablaba sobre la reanudación de la Premier League.

Sky Brown retomó los entrenamientos, sin embargo sufrió una caída de casi tres metros al intentar una maniobra. Su padre, Stewart, grababa las acrobacias de Sky y por consecuencias también grabó el accidente.

Sky cayó de cabeza y su padre la asistió de inmediato. Pidió ayuda médica y mientras llegaba un helicóptero para trasladar a su hija a un hospital, ella perdió el conocimiento por completo pese a los intentos de su padre para mantenerla despierta.

“La sostuve entre mis brazos y ella empezó a sangrar hasta que perdió el conocimiento esperando que el helicóptero la llevara al hospital”.

“Aterrizó de cabeza en una rampa y, cuando llegó al hospital todos temían por su vida. Pasamos aquella noche aterrorizados sin saber si Sky iba a sobrevivir, ya que el equipo de la UCI trataba de que estuviera consciente y mantenerla con vida”, explicó su padre de acuerdo con RTVE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sky Brown (@skybrown)

Sky Brown sufrió múltiples fracturas y laceraciones en el corazón

Las heridas fueron de tal gravedad que debido al impacto hubo daño en órganos. Tanto en pulmones como en el corazón sufrió laceraciones, que son roturas en los tejidos, y éstas fueron provocadas por las múltiples fracturas.

Sky sufrió fracturas en el cráneo, en el brazo izquierdo y en los dedos de la mano derecha, sin embargo, días después Sky lanzó un mensaje para confirmar su recuperación.

“Mi corazón está muy fuerte ahora mismo. Estoy esperando a que mi cuerpo se recupere. Gracias a todos por mandarme su amor, mensajes y apoyo. Siento haberlos preocupado. Estaré bien”, indicó en una publicación en Instagram.

Para el mes de julio, días después de celebrar su cumpleaños 12, Sky Brown estaba de regreso practicando acrobacias tras una rápida recuperación.

Comenzó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el destino le tenía preparada una medalla histórica.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias