Sky Brown: Bronce en Tokio 2020 a los 13 aƱos

Debes leer...

ASIA.-Ā Sky Brown hizo historia en los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio despuĆ©s de ganar la medalla de bronce en skateboarding con sĆ³lo 13 aƱos de edad.

La britĆ”nica conformĆ³ uno de los podios mĆ”s jĆ³venes de la historia de los Juegos OlĆ­mpicos, al lado de las japonesas Sakura Yosozumi, de 19 aƱos y Kokona HirakiĀ de 12.

Sin embargo, la actuaciĆ³n de Sky Brown es para destacarse si se toma en cuenta que en mayo del 2020 no sĆ³lo estaba descartada para los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio, sino que su vida corrĆ­a peligro.

El accidente que la dejĆ³ casi descartada de Tokio 2020

El mayo del 2020, Brown ya sabĆ­a que los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio no se iban a posponer por la pandemia del COVID-19. En Inglaterra, la primera ola comenzaba a disminuir a tal grado que se hablaba sobre la reanudaciĆ³n de la Premier League.

Sky Brown retomĆ³ los entrenamientos, sin embargo sufriĆ³ una caĆ­da de casi tres metros al intentar una maniobra. Su padre, Stewart, grababa las acrobacias de Sky y por consecuencias tambiĆ©n grabĆ³ el accidente.

Sky cayĆ³ de cabeza y su padre la asistiĆ³ de inmediato. PidiĆ³ ayuda mĆ©dica y mientras llegaba un helicĆ³ptero para trasladar a su hija a un hospital,Ā ella perdiĆ³ el conocimiento por completo pese a los intentos de su padre para mantenerla despierta.

“La sostuve entre mis brazos y ella empezĆ³ a sangrar hasta que perdiĆ³ el conocimiento esperando que el helicĆ³ptero la llevara al hospital”.

“AterrizĆ³ de cabeza en una rampa y, cuando llegĆ³ al hospital todos temĆ­an por su vida. Pasamos aquella noche aterrorizadosĀ sin saber si Sky iba a sobrevivir, ya que el equipo de la UCI trataba de que estuviera consciente y mantenerla con vida”,Ā explicĆ³ su padre de acuerdo con RTVE.

 

Ver esta publicaciĆ³n en Instagram

 

Una publicaciĆ³n compartida por Sky Brown (@skybrown)

Sky Brown sufriĆ³ mĆŗltiples fracturas y laceraciones en el corazĆ³n

Las heridas fueron de tal gravedad que debido al impacto hubo daƱo en Ć³rganos.Ā Tanto en pulmones como en el corazĆ³n sufriĆ³ laceraciones,Ā que son roturas en los tejidos, y Ć©stas fueron provocadas por las mĆŗltiples fracturas.

Sky sufriĆ³Ā fracturas en el crĆ”neo, en el brazo izquierdo y en los dedos de la mano derecha,Ā sin embargo, dĆ­as despuĆ©s Sky lanzĆ³ un mensaje para confirmar su recuperaciĆ³n.

“Mi corazĆ³n estĆ” muy fuerte ahora mismo. Estoy esperando a que mi cuerpo se recupere. Gracias a todos por mandarme su amor, mensajes y apoyo. Siento haberlos preocupado. EstarĆ© bien”,Ā indicĆ³ en una publicaciĆ³n en Instagram.

Para el mes de julio, dĆ­as despuĆ©s de celebrar su cumpleaƱos 12, Sky Brown estaba de regreso practicando acrobacias tras una rĆ”pida recuperaciĆ³n.

ComenzĆ³ su preparaciĆ³n rumbo a los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio, donde el destino le tenĆ­a preparada una medalla histĆ³rica.


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido