El Madrid en rebeldía por el convenio de LaLiga al fondo de inversión CVC

Debes leer...

ESPAÑA.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, llegó a un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC (Capital Partners). Con el objetivo de introducir 2700 millones de euros para “salvar” la competición y los clubes.

Esta inversión extranjera, es un proyecto insaciable, que permitirá tener una mayor capacidad económica, y mejorará considerablemente las finanzas de los equipos, luego de sufrir los embates provocados por la pandemia del Coronavirus.

Actualmente, el fondo de inversión, ya ha hecho incursiones en el ámbito deportivo, siendo el rugby, el Moto GP y la Formula 1, los pioneros en sus transacciones.

Real Madrid pretende demandar 

Según el periódico digital, “El Independiente”, el Real Madrid demandaría a CVC y al patronal del fútbol español, porque aduce que es una “apropiación indebida de patrimonio”.

Al concretar el convenio, esto permitiría al fondo de inversiones obtener ganancias por derechos televisivos sin consentimiento de los clubes.

Esto produjo una reacción de desconcierto en el equipo blanco, a tal punto de que una comitiva “Merengue” fuera a las instalaciones de LaLiga para escrudiñar e indagar todos los pormenores que implica el nuevo convenio que pactó el presidente de la competición, Javier Tebas.

Además, equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, son otros que no están de acuerdo con la entrada del fondo de inversiones, porque vulnera los contratos publicitarios y televisivos.

Te puede interesar: Frenkie de Jong se lesiona ante Salzburgo y es duda para el inicio de Liga

Cantidad monetaria 

De llegar a concretarse el convenio entre las partes implicadas, el Barcelona sería el club más beneficiado, ya que percibiría la cantidad de 253 millones de euros, seguido del Real Madrid con (241), Atlético de Madrid (181) y el Sevilla (119).

Por su parte, Mallorca (28), Cádiz (11) y Elche (10), son los equipos que menos ganancias tendrían, con la integración de CVC a la competición.

Aunque, el dinero llegará en forma de préstamo, cada club decidirá si tomarlo o no.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido