Valentino Rossi se retirará del MotoGP al finalizar la temporada 2021

Debes leer...

EUROPA.- Una de las máximas leyendas del motociclismo profesional, Valentino Rossi se retira del MotoGP al terminar la temporada.

Rossi es uno de los máximos ganadores del campeonato de MotoGP, tiene 7 títulos de la máxima categoría del motociclismo, aunque no es su único palmarés.

Dentro del motociclismo, existen varias categorías, porque no sólo es la MotoGP, así que cada división se distingue habitualmente por su cilindrada medida en centímetros cúbicos, es por eso que actualmente sólo se compiten en 3 categorías:

  • 125cc (conocida como Moto3).
  • 250cc (conocida como Moto2).
  • 500cc.

Valentino Rossi no es un competidor más y la verdad comparar sus logros con alguien más de otro deporte es innecesario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valentino Rossi (@valeyellow46)

El retiro de Valentino Rossi

“The Doctor” como también se le conoce a Valentino Rossi, decidió poner fin a su larga carrera de 25 años.

Lo anunció en un comunicado desde la página oficial de MotoGp, pero por lo menos se retirará a finales del 2021.

Rossi será uno de los históricos del motociclismo profesional pues ganó 115 GP, en los que se incluyen 89 victorias en la categoría reina (MotoGP) y subió al podio en 235 ocasiones desde que inició su carrera como piloto en 1996.

“Dije que tomaría una decisión para el próximo año después de las vacaciones de verano, y decidí parar al final de la temporada”.

“Desafortunadamente esta será mi última media temporada como piloto de MotoGP. Y es difícil, es un momento muy triste porque es difícil decirlo”, dijo en sus declaraciones del comunicado.

A Rossi todavía le queda un tramo largo en la temporada de MotoGP y a sus 42 años, que tiene actualmente, lo podremos seguir viendo en los GP que restan pilotando para el equipo Petronas Yamaha ST.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido