PREVIA: Que viva el fĂștbol, comienza el Apertura 2021 de la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Han pasado 79 días, desde que el Olimpia se coronó campeón del Clausura. La espera terminó, con bombos y platillos se dará inicio al Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

En CRONÓMETRO elaboramos una previa de cada uno de los partidos que se desarrollarán en la Jornada 1 de la Liga Nacional.

Real España vs Victoria

(sĂĄbado 7:00 pm)

El Real España recibe este såbado 7 de agosto en el Estadio Morazån, al Victoria de La Ceiba, que regresa a primera división, después de cinco años en segunda. Partido que darå por inaugurado el Torneo Apertura 2021.

El Ășltimo juego entre la “Maquina” y la “Jaiba” terminĂł a favor de los sampedranos, con doblete de Edder Delgado, en aquel (3-1) el 2 de abril del 2016.

Los dirigidos por RaĂșl “Potro” GutiĂ©rrez buscan consolidar lo conseguido la temporada pasada, cuando lograron jugar la final de las vueltas ante el Olimpia y posteriormente la semifinal del torneo, cuando cayĂł en penales.

Este partido serĂĄ transmitido por Tigo Sports.

Vida vs Lobos

(sĂĄbado 7:30 pm)

Vida y UPNFM cerrarĂĄn la jornada sabatina en el Estadio Ceibeño. Los “Cocoteros” sumaron en sus filas a dos ex motaguenses (Juan Pablo Montes y Sergio Peña), Marvin y Misael BernandĂ©z tambiĂ©n se fungieron la roja para este Apertura 2021.

Por su parte, los universitarios con la llegada del director tĂ©cnico, RaĂșl CĂĄceres, buscan seguir con la buena dinĂĄmica que han traĂ­do en los Ășltimos torneos.

En los Ășltimos cinco partidos de Liga, los Rojos no han podido conocer la victoria y suman (3 empates y 2 derrotas), mientras la PedagĂłgica, en su Ășltimo compromiso del Clausura lo perdiĂł por goleada en El Progreso, por 4-0.

PodrĂĄs sintonizarlo por TDTV+

Real Sociedad vs Olimpia

(domingo 3:00 pm)

El tricampeón nacional, visita a la Real Sociedad en Tocoa. Los locales no ganan a los “Melenudos” desde el 2017, cuando vencieron con goles de Diego Reyes y Melgares (2-1) al León.

El Ășltimo partido entre ambos fue una victoria contundente por 3-1 en el Estadio Nacional, el 3 de abril del presente año.

El Olimpia no ha perdido contra Real Sociedad en sus Ășltimos enfrentamientos, y contabiliza 9 victorias y 2 empates. ÂżPasarĂĄ algo diferente en este Apertura 2021?

Difundido por TDTV+.

Motagua vs Platense

(domingo 4:00 pm)

El “CiclĂłn” busca romper la sequĂ­a de tĂ­tulo, y para ello deberĂĄ ganar, cuando reciba en el Nacional al Platense. El Ășltimo partido de los porteños en Tegucigalpa fue victoria por (1-0) gracias al gol de Carlos BernandĂ©z.

Motagua y Platense no han empatado en los Ășltimos 8 partidos en los que se han enfrentado. No igualan desde el 2019, en un 0-0 jugado en el Excelsior y en el Nacional desde el 2014.

Los Azules llegan mermados por las bajas por Covid-19 del portero, Jonathan Rougier y del delantero Marco Tulio Vega. Para este torneo el “Mimado” ha contratado al defensor, Carlos MelĂ©ndez procedente del Vida, a Carlos MejĂ­a y Jason SĂĄnchez.

Único partido por TV abierta, transmitido por la Corporación Televicentro en Canal 5.

Cierre de la Jornada 1 del Apertura 2021 

Honduras Progreso vs MarathĂłn

(domingo 4:00 pm)

Honduras de Progreso le harĂĄ los honores al MarathĂłn en el Humberto Micheletti. Los progreseños buscan romper la macha racha jugando como local ante el “Monstruo”, no conocen la victoria desde el Apertura 2017. Cuando ganĂł (4-3) con goles de Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Carlos SĂĄnchez y Jerrel Britto.

Marathón llega con la moral alta, tras haber logrado una victoria entre semana, 1-0 por la Liga CONCACAF, en el que marcó el debut del entrenador uruguayo, Martín “Tato” García.

Por su parte, los “Arroceros” con un timonel colombiano, contrataron a Yasni Quiñonez y Sergio Villareal, ambos de descendencia cafetera.

El Ășltimo partido entre ambos fue un 1-1 el 7 de marzo en el Yankel Rosenthal.

Transmisión a través de Tigo Sports.


Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido