Atletas y cientĂ­ficas que participaron en los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de un vehemente espíritu por parte de los competidores y organizadores, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han dejado una de las ediciones más inéditas, curiosas y controversiales de la historia, que se vio marcada al jugarse sin público debido a la pandemia de la Covid-19.

Es de conocimiento, que, para muchos, el ser competidor se remite solamente en entrenar y destacar en la disciplina en el cual se desempeña. Sin embargo, hay atletas, que tienen un doble desafío, competir en su deporte y distinguirse en sus carreras científicas universitarias.

Por tanto, en CRONĂ“METRO te presentamos algunas mujeres que participaron en Tokio y sobresalen como profesionales.

Hadia Hosny (Egipto)

Es una jugadora de Bádminton de nacionalidad egipcia. A sus 33 años ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020, en su palmarés destaca, el título individual femenino en el Campeonato Africano de 2010 y emergió como la medallista de oro en dobles femeninos en los Juegos Africanos de 2019.

Recientemente insinuĂł que los JJOO de Tokio hayan podido ser los Ăşltimos. “Es muy estresante viajar a todos los torneos y mantenerme en una buena posiciĂłn en el ranking mundial”, explicĂł la egipcia al ComitĂ© OlĂ­mpico Internacional (COI).

Además, de llevar años en el Bádminton (comenzó a los 12 años), la africana se destaca por tener una maestría en biomedicina y un doctorado en farmacología de la Universidad de El Cairo, Egipto. Hosny, ha publicado artículos sobre la dexametasona, un fármaco antiinflamatorio, que también se trata para curar ciertos tipos de cáncer.

Incursiona en la polĂ­tica, actualmente es miembro del Parlamento egipcio.

Hadia Hosny.

Charlotte Hym (Francia)

Es una francesa nacida en ParĂ­s, que participĂł por primera vez en los Juegos OlĂ­mpicos tras el debut del stakeboarding como deporte olĂ­mpico. QuedĂł eliminada, en la ronda preliminar del evento.

Hym, asegura, que a la edad de 12 años ella pasaba encantada con las personas que andaban en patineta cerca de su casa, por lo que ella quería vivirlo y hacer lo mismo que ellos.

La deportista de 28 años cumplió su sueño, al disputar el skateboarding en la justa más importante del deporte. Con la singularidad, de ser de las pocas atletas que tienen un título universitario, actualmente ella es doctora en neurociencia e investiga el efecto que tiene la voz materna en el desarrollo de las habilidades motoras en los recién nacidos.

Charlotte Hym.

Anna Kiesenhofer (Austria)

Con un perfil bajo, y pasando la mayor parte de su carrera de manera inadvertida, la austriaca se alzĂł con el oro en los Juegos OlĂ­mpicos, al ganar en ciclismo de ruta femenino en Tokio.

Kiesenhofer, es una ciclista amateur, que compitió contra 66 rivales de 40 países, sin ser favorita. Logrando la gesta, consagrándose campeona olímpica, por delante de la actual monarca mundial, la neerlandesa Annemiek van Vleuten.

Además de obtener esa victoria histórica para su país. La ciclista de 30 años se destaca por ser doctora en matemáticas, graduada de la Universidad Técnica de Viena y la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

La austriaca, comenzĂł en el triatlĂłn y biatlĂłn, pero debido a una serie de lesiones, tuvo que dejarlo.

Incursionó en el ciclismo, siendo el 2019 su mejor año, cuando ganó los campeonatos de Austria de ciclismo en ruta y contrarreloj, y repitió los títulos nacionales en el 2020 y el 2021, mientras ejercía de profesora en la Universidad de Lausana.

Anna Kiesenhofer.

Gabby Thomas (Estados Unidos)

Gabrielle Thomas, es una competidora estadounidense nacida en Atlanta, que sobresale en el mundo del Atletismo, porque es la tercera mujer más rápida de todos los tiempos en los 200 metros. Gabby, ganĂł dos medallas (plata en relevo 4×400 m y bronce en la prueba de 200 m) en los Juegos OlĂ­mpicos de Tokio.

A pesar de ser una deportista que despunta en su rama, la norteamericana es neurobiĂłloga y actualmente estudia la maestrĂ­a en epidemiologĂ­a y gestiĂłn de la salud en la Universidad de Texas, en Austin.

Su tema de investigación para su máster es la desigualdad racial en el acceso a los servicios de salud en EE.UU.

Gabby Thomas.

Nadine Apetz (Alemania)

A la edad de 35 años, Nadine Apetz se convirtió en la primera mujer alemana en clasificar para un evento de boxeo para unos Juegos Olímpicos. Su participación en Tokio fue efímera, ya que perdió en su primera pelea ante la hindú Lovlina Borgohain.

La boxeadora, tiene en su palmares medallas en torneos europeos y en el campeonato Mundial de Boxeo.

Igualmente, sobresale por tener una maestrĂ­a en Neurociencia de la Universidad de Bremen, y tiene como objetivo, terminar su doctorado, en el Hospital Universitario de Colonia, en Alemania.

Apetz, está estudiando una tĂ©cnica llamada estimulaciĂłn cerebral profunda, que consiste en aplicar corrientes elĂ©ctricas o electromagnĂ©ticas a ciertas áreas de la “materia gris” del cerebro, un tratamiento que tiene un gran potencial y puede, en el futuro, ayudar a las personas que padece la enfermedad de Parkinson.

Nadine Apetz.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias para Alberth Elis! FIFA desbloquea al Boavista

Como pudimos notar, estas deportistas logran ganar medallas y torneos en las disciplinas que participan. No obstante, sus éxitos no solo han sido en el deporte, sino que sus trayectorias han ganado más notoriedad, porque van ligadas a triunfos académicos que las convierten en personas ejemplares.


Nota para nuestros lectores 

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido